Otras consolas

Estos son “los ingredientes secretos” de Xbox 720 y PlayStation 4

Cada compañía apostará por nuevos chips no-convencionales para apoyar sus nuevas consolas.

La próxima pelea en el mercado de las consolas va a ser muy interesante. Sony y Microsoft estarían apostando por nuevos pedazos de tecnología para apoyar las consolas de la siguiente generación, que prometerían potenciar la posibilidad de los nuevos juegos más allá.

Las fuentes de Digital Foundry claman saber que PlayStation 4, también conocida como PlayStation Orbis, tendrá un módulo «de cómputo» especial que acompañará a los 8 núcleos del procesador AMD. Este módulo, que se presume estará dentro del mismo pedazo de silicio, sería muy parecido a un GPU común y corriente, pero estará diseñado para calcular operaciones específicas, como físicas, aunque queda para los desarrolladores averiguar más y mejores usos. El procesador central, gráfico y este módulo secreto están empaquetados en un sólo chip, llamado «Liverpool», y estaría pronto a comenzar su producción en masa.

En lo que respecta a Xbox 720, los rumores cuentan que incorporará tres chips completos (SoC) en un mismo paquete. Los dos primeros chips son similares, incorporan CPU (seguramente PowerPC) y GPU, y se encargarán de mover los juegos. El tercero de menor envergadura estará especializado en ray tracing, la técnica que intenta simular la ciencia de la luz, lo que permitiría gráficos muy realistas. Quizás no al nivel de las películas de Pixar, pero cercano. Respecto a su avance, aún no estaría lista en las fábricas.

Por lo visto no será suficiente tener una consola poderosa, sino nuevas tecnologías para que el PC se demore bastante en alcanzarlos. Aunque eso está por verse, se ven muy interesantes los rumores sobre estos ingredientes secretos de Xbox 720 y PlayStation 4.

¿Creen que el PC se demorará en alcanzar las consolas de la próxima generación?

Links:
XBOX 720/NEXT chip is OK! (Foros de SemiAcurrate)
– Orbis unmasked: what to expect from the next-gen PlayStation (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos