PlayStation Vita

Kaz Hirai: Ventas de PlayStation Vita “en el extremo más bajo” de nuestras expectativas

Además, el mandamás de Sony habla sobre Project Shield y dice no estar sorprendido con la consola portátil de NVIDIA.

Durante su paso por el CES 2013, Kaz Hirai, CEO de Sony, se pronunció sobre las ventas que ha logrado hasta ahora la PlayStation Vita, diciendo que se encuentran “en el extremo más bajo” de sus expectativas; sin embargo, también acotó que confía en que se repita un hecho similar a lo visto con la PS3, la cual sufrió de poca atención y números rojos al principio de su vida, pero que ahora es considerada como todo un “éxito”. Lo importante, según el mismo directivo, es “su comportamiento a largo plazo”, y no las cifras arrojadas en la etapa inicial de su ciclo.

En otros temas, Hirai también habló sobre Project Shield, la nueva consola con la que NVIDIA pretende hacerle competencia a Nintendo y Sony en el terreno del entretenimiento portátil. Sobre esto, el japonés dijo no estar sorprendido con el anuncio, ya que “si miran a través de las páginas de la historia, han habido otros intentos. Es difícil penetrar en este campo; yo administro está industria, así que lo sé”. No obstante, Hirai también reconoció que actualmente las personas están llegando al ocio virtual de formas muy diversas, y las consolas ya no son la única alternativa para ser jugador.

Sin sorpresas con respecto a las ventas de Vita, aunque da gusto saber que la compañía está al tanto de la problemática que tienen en las manos. Como siempre, los juegos que integren su librearía serán los que determinen al final del día su continuidad y éxito.

Con respecto a Project Shield, me parece que son ciertas las palabras de Hirai: ha habido otros intentos a lo largo de los años, pero pocos que puedan ser recordados como honrosos. Pero no hay que olvidar que los tiempos han cambiado y los desarrolladores se han salido del molde para ir libre en la carrera, así que todo es posible para NVIDIA.

¿Ustedes qué piensan de las palabras del mandamás de Sony?

Links:
Sony’s Hirai not completely surprised by Nvidia’s gaming portable (PC World)
Hirai talks Vita sales and Nvidia’s new portable, Project Shield (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos