PC

La franquicia de Prince of Persia está “en pausa”

Si alguien quería la vuelta del famoso príncipe, tiene por delante una espera de varios años más.

Después del último Prince of Persia: The Forgotten Sands de hace un par de años atrás, nada se ha sabido de las ganas de Ubisoft para revivir la famosa franquicia. Eso tiene una explicación muy simple según el CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat.

«Administrar una marca es algo muy complicado. [Prince of Persia] necesita mucho la atención de la gente. Creo que es justo decir que, ahora mismo, Prince of Persia está en pausa. Pero nosotros dijimos lo mismo sobre otras marcas que salieron de la nada porque el equipo está dispuesto a hacerlos», le dijo a IGN.

Yannis elaboró aún más. «Ya encontraremos algo para entretenerlos en el futuro. Prince of Persia es parte del portafolio de Ubisoft. De hecho, a veces iteramos las franquicias y otras veces les damos tiempo para respirar y tiempo para creder, o para descansar».

Más claro no puede ser. Por ahora la gente de Ubisoft tiene la mente en otros proyectos algo más interesantes, y sacar un Prince of Persia hoy en día sería forzar un concepto que perfectamente podría ir mal al lado de la fiera competencia que hay en juegos de plataformas. Quizás cuando dentro de la compañía aparezca una chispa de creatividad que pueda encender nuevamente Prince of Persia, los veremos trabajando, pero por ahora no esperen nada del príncipe pronto. Sólo queda jugar la (genial) trilogía de las Arenas del Tiempo.

¿Has jugado algún Prince of Persia? ¿Te gustaría verlo nuevamente?

Link: Prince of Persia Franchise ‘Paused’ (vía VG24/7)

Tags

Lo Último


Te recomendamos