PlayStation 3

Las acciones de Gamestop caen ante los rumores del sistema anti segunda mano de Sony

Analistas preveen que la aplicación de este sistema es “poco probable”.

Como era de esperarse, la nueva patente de Sony para bloquear los juegos usados en futuras consolas no le cayó muy bien a nadie. Sin embargo, los efectos colaterales de esta medida están finalmente afectando a quienes justamente están -hasta ahora- ganando demasiado dinero con la venta de juegos usados: las grandes cadenas.

Y es que justo después de los reportes, las acciones de Gamestop en la bolsa se anotaron un llamativo descenso de 6.21%, el equivalente a USD $1..57. El asunto no deja de ser menor, ya que pese a las pataletas generalizadas de la gente respecto a la medida, ésta justamente apunta a las tiendas antes que a los usuarios.

Sin embargo, Michael Pachter cree que más allá de las intenciones de Sony, la aplicación de una medida así podría terminar siendo perjudicial para ellos. Según el analista, el software marca Sony que se vende para PlayStation 3 representa apenas un 10% del total, por lo que las ganancias ganadas serían marginales; eso sin contar que si Microsoft o Nintendo no adoptan medidas similares, Sony se va a ver en una posición muy incómoda de cara al público.

Personalmente, me parece bien que estas medidas se apliquen siempre y cuando los “perjudicados” sean exclusivamente las tiendas, que son las grandes responsables de la situación de lo pases en línea y la restricción de los juegos usados. Prestarle el juego a un amigo no causa daño a nadie; el problema se da cuando las cadenas compran juegos a los usuarios, pagan con “crédito para gastar la tienda” y después venden ese mismo juego a casi el mismo precio de una novedad. Ese y no otro es el verdadero quid del asunto.

En un mundo ideal, si nadie le comprara juegos usados a Gamestop y similares otro gallo cantaría.

Links:

Rumors of PS4 Restricting Used Games Send GameStop Stock Tumbling (Kotaku)
– 
GameStop shares fall on Sony patent application (Yahoo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos