Especiales

NB Video: Un vistazo a la Wii U

Una mirada de cerca a consola de Nintendo, su control y mucho más incluyendo una nueva galería de imágenes.

La Nintendo Wii U no ha dejado indiferente a la comunidad gamer. Como toda consola aparecida recientemente, factores como su diseño, sus controles y su funcionamiento pasan a ser detalles importantes para compartir y discutir.

Tuvimos la posibilidad de darle un vistazo a la Wii U en su edición Deluxe. La consola cuenta con un diseño bastante similar a lo visto en la primera Wii, esta vez sin esquinas que obligan a situarla de manera horizontal. Además de 4 puertos USB, la entrada para memorias SD y la salida HDMI para alta definición… pero quien se roba la atención y las miradas es su control tableta.

El Wii U GamePad cuenta con:

  1. Acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético y vibración
  2. Dos altavoces (estéreo) y micrófono incorporado
  3. Cámara frontal de 1.3 megapixeles
  4. Transceptor IR para controlar la televisión (como también otros aparatos)
  5. Sensor IR incorporado (para jugar con el Wii Remote)
  6. NFC
  7. Pantalla táctil de 6.2 pulgadas en formato 16:9 de 854 x 480 pixeles de resolución

Lamentablemente, la pantalla no es mutitáctil pero cuenta con un buen tiempo de respuesta. El GamePad es más liviano de lo que podrían pensar (unos 500 gramos) y es bastante cómodo… siempre y cuando se sostenga como corresponde. Cuenta con un buen alcance pero requiere que la consola esté encendida (el control no puede funcionar de manera autónoma) y cuenta con una batería cuya duración práctica es de 3 a 5 horas.

La consola cuenta con múltiples opciones sociales vía internet por wi-fi pero su sistema operativo parece algo pesado; algunos tiempos de carga parecen tardar más de la cuenta y tiende a estar en constante estado de “now loading”. Nintendo escuchó los comentarios al respecto y declaró que trabajan para corregir y reducir los tiempos de espera.

La consola promete bastante y Nintendo intentará todo lo que esté a su alcance para aprovechar su potencial, sacarle el jugo al hardware y cumplir donde más importa: en los juegos. Ya veremos que trae esta nueva plataforma durante el año que recién comienza.

Link: Todo sobre la Nintendo Wii U en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos