Nintendo 3DS

Pokémon seguirá siendo una experiencia portátil, dicen en The Pokemon Company

Y por eso, no hay intenciones actualmente de llevar la franquicia a Wii U.

Guste la franquicia o no, el anuncio de ayer de Pokémon X y Pokémon Y no dejó indiferente a nadie. Y menos, a los que esperaban que por esta vez un juego “principal” de la serie saliera de las barreras portátiles y diera el salto al televisor.

PUBLICIDAD

Pero nada de eso sucedió y finalmente los X e Y llegarán a 3DS hacia finales de este 2013. Y respecto a eso se refieren en la The Pokemon Company, donde el director de marketing J.C. Smith habla un poco de lo que persigue Game Freak y de por que los juegos siguen saliendo en consolas de bolsillo:

“Tradicionalmente, Game Freak siempre lleva los juegos a una portátil por el tema de la comunicación, el intercambio, y la experiencia de llevarse la aventura a varias partes. Por eso se prioriza primero la versión de consolas portátiles.

Cada vez que los he oído hablar sobre ese tema, al final siempre todo se reduce a la ‘experiencia portátil’, y eso incluye compartirla con los amigos, las batallas, la comunicación. Y el principal interés es fomentar esa interacción”.

De las palabras de Smith se puede intuir que no hay planes de llevar Pokémon en su visión más básica a la Wii U. Como bien recordarán algunos, hace años atrás Pokémon Stadium llevó a los monstruos a la Nintendo 64, pero no se trataba exactamente de un RPG como los de Gameboy (en esa época), sino de conectar la portátil y usar el juego como arena de batalla.

En cualquier caso, es difícil imaginar a los fanáticos de Pokémon teniendo problemas para disfrutar su juego favorito exclusivamente en una 3DS. ¿O si?

Link: Pokémon Company International Plays X And Y Close To The Chest (Game Informer)

Tags

Lo Último