PC

Productor de Visceral Games explica por qué Dead Space 3 no está optimizado para PC

La experiencia de juego tiene que ser similar en todas las plataformas, según Steve Papoutsis.

No exento de reclamos ha estado la “novedad” de que Dead Space 3 en PC no será una versión superior, sino más bien un calco de las ediciones que llegarán a las consolas. Pese a todas las ventajas técnicas que podría significar aprovechar el hardware más avanzado de la plataforma popular, en Visceral no están por hacer optimizaciones ni nada por el estilo.

Y esta decisión tiene sus motivos. Hablando con Shack News, el productor ejecutivo del juego Steve Papoutsis, explicó a grandes rasgos lo que esperan del juego y por que decidieron enfocarse en otros aspectos y no tanto en las cuestiones técnicas al llevar el juego al PC. Papoutsis no quiere que haya una versión mejor que la otra:

“La versión de PC no es menos importante ni nada, al contrario, le ponemos mucha atención. Pero el PC es una plataforma muy especial, y como desarrolladores, uno quiere que la experiencia de juego sea lo más igualada posible en todas las plataformas.

Los juegos evolucionan a medida que se desarrollan, pero nosotros no apuntamos a que en PC sea algo demasiado diferente ni nada. No estamos tratando de crear una disparidad entre los jugadores, sino que preferimos asegurarnos de que todos reciban la misma experiencia de juego”.

El productor de Visceral Games también aclara que ellos siempre han sido un estudio preferentemente de consolas. Y de la misma forma, lo que menos les interesa es que haya gente diciendo que el juego es mejor en X versión. “La calidad del juego tiene que ser absolutamente consistente entre todas las plataformas”, cierra Papoutsis.

En otras palabras, en Visceral Games simplemente quieren igualdad para todos sin importar la plataforma en la que se juegue. Lamentablemente para los jugadores de PC, eso significa que la plataforma quedará algo desaprovechada. De todas maneras, una “optimización total” para PC no necesariamente significa que Dead Space 3 será mejor o peor, algo que es bastante obvio pero que muchas veces parece olvidarse.

Link: Dead Space 3’s PC port defended by its executive producer (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos