fayerwayer

Pueblo de Connecticut planea destruir videojuegos violentos

La localidad de Southington ofrece USD $25 a cambio de que entregues tus juegos, música y películas violentas.

En un capítulo más de la telenovela “los videojuegos violentos afectan a los niños”, una pequeña comunidad de Connecticut ha decidido organizar un evento para recolectar y destruir videojuegos, música y películas catalogadas como violentas.

La organización SouthingtonSOS llamó a la población a participar en el Violent Video Games Return Program el próximo 12 de enero. El evento se llevará a cabo en un teatro de la localidad y buscará recolectar todo el material violento para después incinerarlo. Aquellos que decidan llevar sus juegos recibirán un vale de USD $25, cortesía de la Cámara de Comercio de Southington.

La iniciativa surgió luego del reciente tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, donde 20 niños murieron a manos de un joven de apenas 20 años el pasado 14 de diciembre. A diferencia de otras iniciativas que satanizan a los videojuegos (como lo propuesto por la NRA), SouthingtonSOS busca más un diálogo entre padres e hijos.

De acuerdo a Joe Erardi, director de la escuela de Southington, la idea de este acercamiento entre padres e hijos involucra una revisión de los hábitos de juego y el tipo de contenido que consumen los niños. Si los padres están de acuerdo, entonces no hay problema y se respeta la decisión. En caso contrario existe la opción de deshacerse de esos juegos el próximo 12 de enero.

SouthingtonSOS ha dejado en claro que no quiere que esta acción sea interpretada como una declaración que los videojuegos violentos fueron la causa de la matanza de Newton. De acuerdo al grupo:

“Existe evidencia de que la violencia en los juegos y otro tipo de contenido (películas, programas de TV, etc.) han contribuido a aumentar la agresividad, miedo, ansiedad e incluso a desensibilizar a los niños en actos de violencia como el bullying.”

Para muchos puede sonar alarmante, sin embargo la idea de destruir los juegos es simplemente es una consecuencia del programa. El objetivo es el acercamiento entre padres e hijos, algo que pocas veces se invita a hacer desde el senado o las organizaciones conservadoras que buscan culpar a los videojuegos de todos los males.

Link: SouthingtonSOS (via Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos