PlayStation 3

Cage se refiere al bloqueo de juegos usados y entrega detalles de Beyond: Two Souls

El hombre a cargo de Quantic Dream habla de su próximo proyecto y su visión de uno de los temas más candentes del mundo videojugón.

David Cage es un tipo con una visión bastante particular del mundo de los videojuegos. Tiene opinión, una postura sobre varios temas y no tiene miedos en compartirlos. Además de revelar un par de detalles de su próximo juego, Cage comentó sobre uno de los temas más presentes en la discusión gamer de hoy: el posible bloqueo a los juegos de segunda mano en la siguiente generación.

En el marco del DICE 2013 en Las Vegas, David Cage entregó las siguientes declaraciones al ser consultado sobre el posible escenario de los juegos usados en la PS4:

“Entiendo la postura de los consumidores; los videjuegos son caros. Cuando compran algo los jugadores desean contar con la posibilidad de intercambiarlo, la mayoría del tiempo para comprar más juegos. Entiendo ese punto de vista.

Por otro lado, entiendo a la industria. Cada vez que alguien compra un juego usado, ese dinero no va a parar a quienes tomaron el riesgo de crearlo, de finnanciarlo, de desarrollarlo. Eso también es injusto.

No sé cual es la respuesta correcta y tampoco sé si bloquear el uso de juegos de segunda mano sea la respuesta. Quizás lo es… quizás no. Quizás se deba explicar y decirle al mercado, a la gente que ama los videojuegos que si sólo compran juegos usados llegará el día en que no habrán juegos nuevos, nuevos títulos y lanzamientos”.

Con respecto a Beyond, Cage admitió que ya están en tierra derecha, que el juego está muy cerca de su etapa beta. Además señaló que definitivamente aparecerá a la venta este año y que muy pronto estarán en condiciones de oficializar su fecha de lanzamiento.

Link:  Beyond: Two Souls is in beta, release date announce incoming (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos