PlayStation 3

CEO de Take Two descarta lanzamiento simultáneo de GTA V en las siguientes consolas

El juego llegará en septiembre a las máquinas actuales y “le volará la cabeza a todos”, según Strauss Zelnick.

El retraso de Grand Theft Auto V para finales de septiembre lo pone muy cerca de la fecha de lanzamiento tentativa de las consolas de siguiente generación, lo que inmediatamente llama a pensar en la chance de que el juego llegue también a PS4 y Xbox 720. Una especie de lanzamiento simultáneo con el que muchos jugadores ya sueñan.

Sin embargo, desde Take Two le ponen paños fríos a los deseos de la gente. El propio Strauss Zelnick, CEO del conglomerado también dueño de 2K Games, se refirió al tema y si bien no confirmó ni desmintió nada, si dejó en claro que GTA V no necesita seguir esperando más tiempo del presupuestado ni consolas más potentes que las actuales.

Zelnick descarta de plano un lanzamiento simultáneo para llegar a las nuevas consolas que potencialmente saldrían a la venta a finales de año. “No hay ningún jugador que se querría saltar GTA V a la espera de que llegue algo mejor. El juego le va a volar la mente a todo mundo, y definitivamente va a salir al mercado en septiembre”, afirma el director máximo de Take Two, dando por sentado que este va a ser el único retraso del juego.

Desde mi perspectiva, GTA V tiene todas las de ganar saliendo en PS3, Xbox 360, y PC. De partida, la base instalada le permitiría fácilmente disparar sus ventas iniciales más allá de los 10 millones, cifra imposible de alcanzar en el caso de lanzarse exclusivamente en versiones next gen. Un lanzamiento simultáneo significaría también un nuevo retraso de al menos un par de meses -asumiendo que las nuevas consolas lleguen en noviembre-, lo que seguramente disgustaría bastante a los inversionistas de Take Two.

Por ahora, el nuevo juego de Rockstar Games sigue su camino firme hacia Xbox 360 y PlayStation 3. Y si bien no se ha anunciado aún, históricamente la franquicia nunca se ha saltado el PC, aunque siempre ha llegado un poco más tarde a la plataforma popular. Será cuestión de tiempo.

Link: CEO teases Take-Two’s next-generation plans, including GTA (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos