Nintendo Wii U

Creador de Rayman prepararía su renuncia a Ubisoft

Tras lo sucedido con Rayman Legends, Michel Ancel estaría listo para abandonar la compañía.

Rayman Legends era un juego exclusivo para Wii U… hasta que Ubisoft decidió postergar su lanzamiento cuando ya estaba completamente listo para su estreno en la nueva consola de Nintendo, anunciándolo además para 2 nuevas plataformas. Este retraso provocó un gran rechazo en el equipo desarrollador del juego, cuya molestia sería muy grande.

Los muchachos de Ubisoft Montpellier trabajaron a más no poder para cumplir con las fechas y terminar su juego para a tiempo (tenía contemplado su estreno a finales de febrero de 2013), mucho esfuerzo que quedará en espera hasta septiembre de este año, mes en que aparecerá para Wii U como también para Xbox 360 y PS3. Esta decisión -tomada de manera externa al estudio por los hombres de cuello y corbata– habría sido demasiado.

Gente al interior de la compañía asegura que una vez lanzado el juego, el creador de Rayman y hombre importante dentro de Ubisoft, Michel Ancel, renunciaría  a la empresa y con él 5 o 6 elementos clave también dejarían la compañía francesa. Además, rumores señalan que el retraso del juego se habría provocado -entre otros factores- a la discusión entre Ubisoft y Nintendo sobre la promoción y distribución de este nuevo juego de Rayman, el primero de la saga en aparecer en Wii U.

Ubisoft niega estos rumores… aunque creo que no lo ha confirmado a viva voz sólo por hacer bien las cosas y trabajar con un claro sentido de la lealtad. Quizás quiere ser el más grande, quien sí hace y hará bien las cosas, a diferencia de Ubisoft que dejó por el suelo la moral de todo un equipo: un equipo trabaja a más no poder para cumplir con los plazos y luego retrasar el lanzamiento de su trabajo -que está terminado- para que aparezca un semestre después.

La renuncia de Ancel está por verse pero, considerando lo sucedido, resultaría ser una medida bastante comprensible.

Link: Rayman Legends creator Michel Ancel to quit Ubisoft after game ships – rumour (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos