PC

DmC y Resident Evil 6 no cumplen con las expectativas de venta de Capcom

En un reciente documento, la empresa japonesa revela las cifras de venta de varios de sus títulos y la reducción en las expectativas de algunos de ellos.

DmC ha tenido un camino difícil desde que Capcom y Ninja Theory revelaron el nuevo diseño de Dante. El nuevo episodio de esta telenovela hace referencia a lo que más necesita toda empresa: ventas.

En un documento dado a conocer a través de la web de Capcom Japón, la empresa revela ha distribuido más de 1 millón de unidades de DmC a la fecha, cifra que hace difícil cumplir con su proyección de venta original de 2 millones de unidades para el 31 de marzo próximo. Debido a esto, Capcom bajó su expectativas de vena a 1,2 millones de unidades para la misma fecha.

Pasando a Resident Evil 6, el juego de acción y zombies ya ha comercializado 4,8 millones de copias, cifra no menor pero que también se queda corta comparada a la proyección original de la empresa; vender 7 millones de unidades para el cierre del año fiscal (31 de marzo), proyección que rebajaron a 5 millones de unidades. Finalmente se menciona a Dragon’s Dogma, título que superó las 1,25 millones de copias vendidas.

Cabe destacar que las cifras de DmC no incluyen las ventas de la versión para PC y que a pesar de las ventas, la empresa aumentó sus ganancias en un 44,6% (comparado al mismo período del año pasado). Sin embargo, estas reducción de expectativas manifiesta que Capcom quizás está apuntando muy alto, que no está promocionando bien sus juegos, que su calidad no es la de antes, que en una parte de los jugadores ya está manchada la imagen de sus juegos o una suma de todas las anteriores.

PD: Lo único que presenta un fuerte y marcado crecimiento son las ventas de contenidos descargables, totalizando más de USD $7 millones en ventas. Más allá del rechazo de los jugadores a las políticas de venta de los DLC de Capcom, el mercado los apoya cada vez más con su compra.

Link: Capcom’s nine-month revenue grows despite uneven sales (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos