Videojuegos

EA pondrá microtransacciones en todos sus juegos

El director financiero afirma que el concepto agrada a los jugadores y ha tenido un gran recibimiento.

Cuando Electronic Arts anunció que Dead Space 3 estaría equipado con un nuevo sistema de microtransacciones no fueron pocos los jugadores que pegaron el grito en el cielo y repudiaron categóricamente esta “nueva fórmula”. Después de todo, era bastante claro que el único objetivo apuntaba a sumar dólares en las cuentas de los responsables y nada más.

Al final el juego llegó a las estanterías, consiguió críticas aceptables y quedó ahí como un lanzamiento más. La polémica por los micropagos se apagó y no se volvió a hablar del tema. Eso hasta ahora, pues parece ser que el pequeño experimento aplicado a la travesía de Isaac Clarke no fue del todo ignorado, y ya se baraja la posibilidad de repetirlo ampliamente en los próximos títulos de la compañía.

Blake Jorgensen, director financiero de EA, adelantó durante una conferencia que su equipo se encuentra trabajando en agregar el esquema de microtransacciones en todos los títulos internos, ya que la respuesta del público usuario ante dicho concepto ha sido bastante positiva, según sus fuentes.

“Estamos integrando en todos nuestros juegos la posibilidad de pagar por cosas a lo largo del camino: para subir a otro nivel, conseguir a un nuevo personaje, comprar un camión o un arma, lo que sea. Los jugadores están disfrutando y recibiendo con los brazos abiertos esa forma de negocio”, explicó el directivo.

Antes de maldecir y declararle nuestro odio eterno a EA, es importante recordar que la experiencia de Dead Space 3 no se vio mermada en ningún momento por esta novedad, y de hecho, no conozco a nadie que haya recurrido a los micropagos. Sin embargo, la misma idea de agregarlo a todos los juegos es sumamente polémica, aunque en realidad no le encuentro una diferencia sustancial a lo que tenemos hoy día en las diferentes tiendas (PS Store o Bazar de Xbox Live).

Si la intención es vender armas adicionales o trajes extra, siento informarles a los de EA que esto se viene haciendo desde hace varios años. Lo verdaderamente importante es que no interfieran en la experiencia de juego y adopten un sistema de “comprar para ganar”. Ya veremos en qué termina este asunto.

Link: EA: Consumers ‘enjoying and embracing’ microtransactions (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos