PC

¿Está Gas Powered Games en problemas? Acaban de cancelar Kickstarter de Wildman

Con el reciente torbellino de despidos, Gas Powered Games le cierra la cortina para intentar mantener el estudio a flote.

El estudio de Chris Taylor no le está yendo muy bien que digamos. Microsoft decidió cortar el oxígeno a Age of Empires Online, luego llegaron los despidos, y para cumplir con el efecto dominó, han decidido cancelar su más reciente proyecto en Kickstarter.

Wildman es el afectado en esta ocasión. El nuevo juego de Gas Powered Games, con la intensión de mezclar mecánicas de juegos de rol y estrategia en un prehistórico mundo, ya no podrá ser financiado a través de la plataforma de financiamiento en grupo, dado que el estudio ha decidido el cese inmediato el proyecto en Kickstarter.

Respecto al estado del financiamiento, habían cerca de 9.000 personas y unos USD$ 500.000 juntados, menos de la mitad de los USD$ 1.1 millones que pedían para hacer el juego una realidad. A falta de 4 días para llegar a la fecha límite, y sin mucha atención en los medios (salvo ahora), parecía una difícil meta a lograr, por ende no llegará ningún centavo. Todo esto no significa que el juego será cancelado de forma directa, pero puede ponerlo en jaque.

Taylor comentó que estaba trabajando tras bambalinas para mantener a Gas Powered Games a flote pero que sólo después tendría información que contar sobre lo que está sucediendo ahora en el estudio.

Una lástima, la verdad, que Gas Powered Games esté al borde del colapso, pero son difíciles decisiones que se deben tomar cuando hay que apretarse el cinturón al ver que el futuro no es tan brillante como parece. Ahora lo interesante será saber si siguen en el rubro, y cómo, dado que tienen Wildman y King and Castles en carpeta. Pueden desde desaparecer, ser comprados en su totalidad, hasta hacer algo de caja vendiendo algunas propiedades intelectuales, pero todo es pensando en el peor de los casos.

¿Qué crees que pasará con Gas Powered Games y Wildman?

Link: Thank You For Your Support (vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos