Nintendo Wii U

¿Fue Gearbox Software realmente el desarrollador de Aliens: Colonial Marines?

Según información desenterrada del archivo, el título de Sega habría sido delegado a otro estudio.

Hoy es el día de estreno de Aliens: Colonial Marines, y por la red ya se pueden ir leyendo las primeras impresiones de la prensa que no dejan realmente muy bien parado al juego de Gearbox Software. O más bien, habría que preguntarse si el juego realmente lo hizo Gearbox y no otro estudio, como parece ser el caso.

El asunto fue sacado a flote por Superannuation, columnista “anónimo” de Kotaku que en el pasado ya se ha dedicado a investigar algunas cosas que suceden detrás de las cortinas y con bastante acierto; como por ejemplo, el desarrollo de Black Ops Declassified. Y al parecer con Colonial Marines las cosas no serían muy diferentes, a juzgar por las declaraciones de un ex-trabajador de Gearbox que fueron rescatadas del archivo por Superannuation.

Hace más de 10 meses atrás, y en el foro TexAgs, este desarrollador dijo que el desarrollo del más reciente juego de Aliens es “un completo desastre”. Según dice, en realidad en Gearbox no hicieron mucho trabajo, sino que lo delegaron a TimeGate Studio, mientras que los dueños de Borderlands se dedicaron solo a crear el multijugador (justamente, la única parte que algunos análisis califican como medianamente positiva). Por último, el hombre en cuestión cerró su mensaje con un profético “en el mejor de los casos, el juego no va a pasar del regular”. Le dio justo al clavo.

Como bien apuntan en Eurogamer, toda la situación es bastante extraña ya que durante buena parte del último tiempo en Gearbox se dedicaron a trabajar en Borderlands 2, juego que sí terminó cumpliendo con sus expectativas. Y si en TimeGate siguen contratando para Colonial Marines y para “un shooter no anunciado”, entonces probablemente ellos también se van a encargar de crear el futuro contenido descargable. Mientras tanto, otro desarrollador -Demiurge Studios- está trabajando en el próximo lanzamiento del juego para Wii U.

Aliens es una de franquicias de Sega que se salvaron del corte cuando la compañía decidió dedicarse solo a las más rentables. Habrá que ver si este nuevo juego les sale rentable a juzgar por todo lo que se está comentando en la red, por parte de prensa y usuarios; por ahora, parece ser que quienes vayan a comprar el título deben irse con bastante cuidado.

Link: Aliens: Colonial Marines “primary development” outsourced to Section 8 developer TimeGate Studios – report (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos