Videojuegos

GameStop: “mucha gente no comprará las consolas que bloqueen la segunda mano”

La rumoreada medida de Sony y Microsoft parece estar siendo muy impopular.

El bloqueo a los juegos usados en las próximas consolas es uno de los temas en boga hoy en día, aunque en GameStop dicen que eso no va a suceder. Y parecen estar bien seguros de eso, o así lo deja entrever uno de sus altos ejecutivos en una conferencia organizada por Goldman Sachs en Estados Unidos.

Según Rob Lloyd, los juegos usados son importantes para GameStop, pero no en un porcentaje tan alto como se cree, aunque dicha frase parece pensada principalmente como tranquilizante para la galería. Y más importante aún, la situación al completo es crucial para los jugadores, al punto de que muchos dejarían de lado la consola que implemente la medida del bloqueo:

«Los consumidores quieren tener la posibilidad de usar juegos de segunda mano, quieren portabilidad, y quieren discos físicos. Y no tener esas chances podría ser una razón de peso para descartar una consola.

Aproximadamete, un 60% de los usuarios encuestados dijeron que no comprarían una nueva consola si esta bloquea los juegos usados».

Eso sí, también Lloyd destacó que la medida no debería ser finalmente adoptada por los fabricantes. Según el ejecutivo, Sony ya les comentó «públicamente» que no pretenden bloquear la segunda mano en la nueva PlayStation, mientras que por el lado de Microsoft simplemente no responden a rumores o especulaciones.

El mentado bloqueo a los juegos usados parece ser que finalmente va a quedar solamente especulaciones, entendiendo que son muchas las partes que se verían directamente afectadas por la medida. En GameStop dicen que las editoras «tienen que entender que los juegos usados también son un negocio», aunque eso no deja de sonar medio terrible pensando en que la implementación de los pases en línea durante el último tiempo ha ido aumentando.

Ustedes, ¿descartarían la compra de una futura Xbox o PlayStation que bloquee la segunda mano?

Link: GameStop: 60 percent of gamers would not buy console that blocks used games (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos