PC

Kojima: No sé si podré lanzar Metal Gear Solid – Ground Zeroes

El creador y cerebro de la saga Metal Gear cree que su juego toca muchos temas de una manera muy arriesgada.

En una reciente entrevista el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, declaró que su juego es un gran riesgo.

Kojima mencionó que su próximo juego ataca varios temas y que, como resultado, el juego pueda ser muy poco popular y lleno de controversias… al punto que quizás no sea lanzado:

«Los videojuegos no han madurado mucho en los últimos 25 años. Siempre es sobre eliminar aliens o zombies. No digo que no me gusten esa clase de juegos… son divertidos pero creo nos queda mucho por trabajar antes de llamarlos ‘maduros’. Durante los últimos 25 años he intentado que la serie Metal Gear y desarrollar temas más adultos, pero comparados al cine y a la literatura nos queda mucho por crecer.

Eso es precisamente lo que deseo abordar con Ground Zeroes. Honestamente, voy a habar (en el juego) un montón de tabúes, muchos temas maduros que son muy arriesgados. No estoy seguro si acaso voy a ser capaz de lanzar este juego o que, si o lanzo, el juego no venda bien porque es demasiado. Como creador es un riesgo que deseo correr».

No es primera vez que Kojima hace referencia a los cambios y riesgos de su próximo proyecto. Ya en abril de 2010 había mencionado que quería trabajar abordando ciertos temas y tabúes sin importar las consecuencias y en junio de 2012 declaró estar trabajando en un juego relacionado a problemáticas humanas, a nuevos conflictos. El creador de Metal Gear es famoso por sus largas cinemáticas y especiales narrativas; en lo personal, si el tema es provocador, arriesgado y manejado con madurez y altura de miras, será bastante interesante.

Y de las ventas no me preocuparía mucho: contar con los nombres «Hideo Kojima» y «Metal Gear Solid» en la carátula aseguran una decente cantidad de ventas.

Link: Kojima says MGS: Ground Zeroes may be too ‘risky’ to release (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos