fayerwayer

La Evolución de PlayStation, tercera parte: PlayStation 3

Los preparativos continúan, el 20 de febrero se acerca.

La fecha clave se acerca; todo indica que Sony lanzará toda la carne a la parrilla el próximo 20 de febrero en New York. Preparando el ambiente, la empresa japonesa ha publicado videos resumiendo sus consolas previas, llegando el turno de la PlayStation 3.

La tercera PlayStation de sobremesa fue anunciada en la E3 de 2005 (momento en el cual hizo su estreno el celebre control boomerang y del conocido video con gameplay de Killzone 2), apareciendo a la venta a finales de 2006 con un alto precio de venta inicial y escasas unidades disponibles. Desde entonces la consola ha pasado por muchos cambios, viendo el nacimiento de grandes sagas como Uncharted, inFamous y Resistance y el regreso de consolidados como Metal Gear Solid.

La verdad, el tiempo vuela y me parece increíble la cantidad de agua que ha pasado bajo el puente. Tras errores y aciertos, tras éxitos y fracasos, tras funciones nuevas y otras eliminadas, las cifras indican que la PS3 contó con una gran segunda mitad, pasando a ser uno (o incluso ‘el’) producto más importante de y para Sony. Esta semana, comienza un nuevo episodio y todos los detalles estarán acá, con despachos y enviados en vivo directamente desde la Gran Manzana.

Links:

– La Evolución de PlayStation, primera parte: El principio
La Evolución de PlayStation, segunda parte: PlayStation 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos