PlayStation 2

Naughty Dog se refiere al pasado y futuro de PlayStation

Los muchachos tras Jak, Uncharted y The Last of Us entregan detalles de los cambios generacionales consoleros.

Naughty Dog se transformó en uno de los estudios estrella de Sony. Tras el éxito de Jak & Daxter en la pasada generación consolera, consolidaron su lugar en la industria con la saga Uncharted, desarrollando en este momento el prometedor The Last of Us.

En una reciente entrevista el co-presidente del estudio, Christophe Balestra, compartió detalles de la visión de futuro y el trabajo de Naughty Dog para lo que viene, además de su experiencia pasando del hardware de PS2 a PS3:

“Es verdad, dejar atrás a la PS3 y pasar a algo nuevo significa más gente… aunque por ahora no estamos seguros. Todo tiene que ver con la calidad de las herramientas de desarrollo y si puedes hacer algo que sea más inteligente.

Supongo que todo será más grande -más de esto, más de esto otro-; siempre tendrás algo más. En lo que respecta nuestro trabajo de arte, siempre hemos creado nuestros diseños en una definición mayor a la que los jugadores ven en pantalla. Gran parte de nuestro sistema de trabajo está listo para pasar a algo superior a la PS3… pero da miedo.

Pasar de la PS2 a la PS3 no fue fácil y fue completamente nuestra culpa: los shaders eran distintos, cosas por el estilo y tuvimos que aprender mucho. Creo que hicimos la tarea, nos pusimos al día y que nuestros juegos hoy lucen muy bien. Estamos bien ahora pero siempre es inquietante porque no sabe qué esperar sólo por hacer algo… pero ya veremos. Tenemos un poco más de tiempo para pensar en eso”.

El progreso y la optimización de los recursos de la PS3 ha sido notoria, especialmente en el trabajo de Naughty Dog; si comparamos las visuales del primer Uncharted con lo alcanzado en la tercera entrega, su avance a sido colosal (más allá que el segundo juego sea el mejor, en mi opinión). Ahora nos queda esperar lo que los creadores de Jak y Uncharted tienen para ofrecer en la próxima consola de Sony, trabajo que con algo de suerte veremos esta misma semana.

Link: Naughty Dog: Our assets are created at high resolution, ready for PS4 (Gaming Bolt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos