Especiales

NB Ranking: Cinco juegos para jugar acompañado el Día de San Valentín

Sabemos que a tu novia de turno no le gustan los juegos que tú tienes, pero por lo menos hay algunos que pueden jugar entre ambos.

Mañana es el famoso Día de San Valentín, 14 de febrero. Seguramente veremos muchos angelitos en pañales revoloteando y recargados de flechas en las plazas y otros lugares. Bueno, en caso que falte panorama no hay nada mejor que traer a tu media naranja a jugar algo en la comodidad de la casa. Muy recomendable si el día se pasa a temporal y lluvia en algunos lugares, o derechamente la ciudad es más aburrida que un partido de ajedrez por radio.

Por todo lo anterior, les traemos 5 juegos que deberían tener en la mente para no aburrirse junto a su pareja. Puntos extras si tu novia o novio tiene músculos en los pulgares y hace esta experiencia de compartir el control algo menos dolorosa.

Scott Pilgrim vs The World

Plataformas: PlayStation Network, Xbox Live ArcadeDesarrollador: UbisoftDistribuidor: Ubisoft, Universal StudiosLanzamiento: Agosto 2010

Nada mejor realizar una cruzada digital para batir a los 7 malévolos ex-novios de Ramona Flowers, y así lograr una cita – tómenlo como un “Te quiero” camuflado. Aunque los de Ubisoft prácticamente mataron el último DLC que añade cooperativo en línea, por lo menos se pueden unir ambos en el cómodo sofá en una partida local y patear traseros en la pantalla. Nosotros lo probamos y nos gustó a pesar de varios “peros”.

Si están buscando una alternativa parecida, podrían mirar Castle Crashers, especialmente en PC donde aterrizó no hace mucho. Mientras mantengan los golpes dentro del juego, y no fuera, todo bien.

New Super Mario Bros. U

Plataformas: Wii UDesarrollador: NintendoDistribuidor: NintendoLanzamiento: 18 de noviembre, 2012

Este juego es prácticamente una obligación adquirir si tienes una Wii U. Nada mejor que compartir la aventura de Mario para rescatar a la princesa junto a tu pareja. Como todo Super Mario, el juego es accesible para toda edad, convirtiéndolo en una buena recomendación. Ármate de paciencia si el segundo jugador es un caso perdido con los pulgares, por su bien y la del resto.

Si no tienen una Wii U, seguramente tendrán una Wii todavía. En ese caso, el anterior New Super Mario Bros. Wii debería servir como reemplazo lógico.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Plataformas: Wii U, PS3, X360, PC, Vita, 3DSDesarrollador: Sumo DigitalDistribuidor: SegaLanzamiento: Múltiple

A falta de un Mario Kart para Wii U, Sega decidió tirarse a la piscina con este juego de karting que ha sacado muy buenas críticas en la red – en Metacritic no baja del 80% en las plataformas mayores. No es una copia de la obra de Nintendo, pero sí se inspira al mismo tiempo que agrega cosas nuevas y mete personajes reconocibles de la casa de Sonic. Como todo juego de carrera, puedes girar el control en la realidad y chocar “accidentalmente” en el sofá.

El resto se puede conformar con Mario Kart 7 si ya lo tiene en su consola, que aún sigue vigente. Ahí creo que girar el control en la realidad tiene penalizaciones. Como sea, juega por la entretención y no por siempre llegar primero.

Portal 2

Plataformas: PC, Mac, PS3, X360Desarrollador: ValveDistribuidor: Valve, Electronic ArtsLanzamiento: 19 de abril, 2012

No podría dejar atrás un clásico como lo es el cooperativo Portal 2. El juego es genial en todo y los puzzles para resolver en el apartado multijugador siempre van de más a mucho más. Si ya se lo han terminado, y tienen hambre de más, les agradará saber que en Steam Workshop hay un montón de más mapas cooperativos, aunque tendrán que compartir el asiento del PC. Aquí, tener paciencia es un requisito, pero el premio debería venir después en forma de carne.

¿Qué podría ser alternativa a Portal 2? Quizás no muy similar, pero cerca en el género de puzzles y cooperación, estaría Lara Croft & The Guardian Of Light.

Borderlands 2

Plataformas: Pc, Xbox 360, PlayStation 3Desarrollador: Gearbox SoftwareDistribuidor: 2K GamesLanzamiento: 18 de septiembre, 2012

Uno de los mejores juegos del año 2012 es mucho mejor cuando se juega acompañado. Repartir plomo con tu media naranja en Pandora mientras sacas un buen botín, y te aventuras en los nuevos DLC que ha sacado del horno Gearbox, es una gran experiencia. Para qué hablar cuando hay dotación completa de aventureros, tanto local como en línea. Ni idea lo que puede salir de una sesión de Borderlands 2, pero hagan el esfuerzo para que el premio sea más que un agarrón gratuito.

Lamentablemente no existe algo parecido a Borderlands 2, pero si les sirve de consuelo, el primer Borderlands aún está dando vueltas en la Internet – aunque exige una cuenta Gamespy en PC para jugar en línea y no tiene cooperativo local salvo en consolas.

Bonus Track: Cualquier juego musical

Esto es el último recurso para traer a tu compañía al mundo de los videojuegos. Juegos como Just Dance, Dance Central, Singstar, Lips, Karaoke Revolution, etcétera – todos ellos sirven para la ocasión de pasar un rato entretenido jugando algo. Por supuesto, el único requisito para estos juegos es tener la mínima afinación aceptada para no espantar al gato y no estar amarrado al tronco de un árbol para bailar. Por último, pueden convertirse en el primer paso de un encuentro más cercano. “¡Para algo que sirvan!” me gritaron por ahí.

No se me ocurre ninguna alternativa, pero si andamos con buscarle la quinta pata al gato, creo que Twister entre dos podría ser algo viable para simular algún roce fortuito.


Por supuesto no nos hacemos culpables de lo que pueda suceder durante, o después de jugar alguno de estos títulos en nuestro NB Ranking. Mucho menos al cabo de 9 meses. Usted ya sabe por qué nació justo en el mes de noviembre, o antes con cesárea. ¿Aludido? Mientras su edad no sea mayor a los años de matrimonio de sus padres, todo está bien.

¿Qué juegos ustedes pondrían en esta lista?

Tags

Lo Último


Te recomendamos