Especiales

NB Ranking: Los 10 juegos ausentes en el anuncio de PlayStation 4

Muchos presentadores y muchos juegos anunciados por sorpresa, pero varios otros se quedaron en el tintero de la presentación de PlayStation 4.

En dos horas de presentación hubo de todo, pero muchos estarán de acuerdo que esperábamos ver algunos juegos revelados para PlayStation 4, independientes de su exclusividad, pero con un enfoque en la nueva consola de Sony. De todos ellos, reunimos 10 títulos que definitivamente queríamos ver en el escenario pero por alguna razón o circunstancia no lo lograron.

Planetside 2

El aclamado MMOFPS desarrollado y publicado por Sony Online Entertainment tenía todo para salir en el escenario. Al haber salido ya para PC era muy probable que también pudiese hacer su aparición para PlayStation 4, ya que la misma compañía está encargada. Pero aún sin esas dos barreras, brilló por su ausencia en el anuncio de PlayStation 4. Hay algo de esperanza, un reciente tweet demostró que el propio presidente de SOE está muy emocionado sobre la nueva consola, pero nadie puede negar que pasaron de largo la mejor vitrina para mostrarse.

The Phantom Pain / Metal Gear Solid 5

Kojima antes era muy amigo de Sony, pero tal parece que esa relación se quebró algo con PlayStation 3 después Metal Gear Solid 4. Después de todo el anuncio de PlayStation 4 parecía ser un muy buen momento dadas las señales, pero nuevamente nos quedamos con los brazos cruzados. Si esto es un indicio de algo, es que en Konami quizás no se quieran casar con ninguna consola porque será un juego multiplataforma. En lo que respecta a nosotros como jugadores, el misterio de Metal Gear Solid 5 se alarga unos meses más.

Ridge Racer 9

Kazuo Hirai tiene un gran amor por Riiiiiidge Reeeeiiicer, pero Kaz no estuvo presente en esta presentación de PlayStation 4, así que probablemente era lógico que este emblemático juego no apareciera. Namco pudo haber anunciado un nuevo Ridge Racer tal como lo hizo durante el año 2006 como juego de lanzamiento al lado de PS3, pero aquí ni rastro. Una lástima para quienes querían ver una alternativa más en los juegos de carrera, esta era una oportunidad muy buena para aprovechar aún cuando fuese con un anuncio breve.

Battlefield 4

El propio CEO de GameStop pudo tener acceso a una vista previa de Battlefield 4, y todo indicaba que así sería para los millones de personas que estaban atentos a PlayStation Meeting 2013. Todo lo contrario, de EA ninguna palabra, mucho menos del motor Frostbite 2.0, el cual claman estar preparado para el futuro de las consolas. Por lo visto, la presencia de Activision-Blizzard y su buen momento sacaron ronchas en Electronic Arts, que pudo haber aprovechado esta oportunidad para hablar de cómo sus títulos venideros podrían aprovechar la consola. De otra manera, no me explico.

Singularity

Cuando se subió David Cage a hablar de lo que estaban haciendo en Quantic Dream, lo primero que se me pasó por la mente fue Singularity. Al final de cuentas nos quedamos con una demostración gráfica de lo que sería capaz la consola – excelente por cierto. Si leemos entrelineas, en el estudio ya están preparando el siguiente proyecto después de Beyond: Two Souls, pero quizás aún está en pañales, o en etapas conceptuales, como para mostrar algo serio y fidedigno a lo que esperan poner en vitrinas.

Gran Turismo 6

Un gran ausente, tanto por su afinidad con Sony como por el peso de su única franquicia en los últimos 20 años, fue Polyphony Digital. Se mostraron involucrados con la nueva consola en unos videos, pero nada más allá de su aparición digital. Gran Turismo 6 es lógico pensando en una nueva consola, más fácil de desarrollar que el complicado Cell, y el gran silencio que ha tenido el estudio desde el lanzamiento de Gran Turismo 5 desde el año 2010. Si os sirve de algo, como premio de consuelo tuvimos Drive Club, que no se ve para nada un juego malo.

LittleBigPlanet 3

MediaMolecule dijo “presente” en PlayStation Meeting 2013, pero en vez de darnos un nuevo juego – todos esperaban LittleBigPlanet 3 aprovechando todas las nuevas bondades de PlayStation 4- nos encontramos con una demostración usando PlayStation Move. Viendo el lado positivo, y cómo se enfocaron al sensor de movimiento, es muy posible que su próximo proyecto esté basado en el sensor de movimiento de Sony. De hecho, sólo buenas ideas se me ocurren pensando en esto y LittleBigPlanet 3, pero por ahora esas ideas tendrán que quedarse allí al mismo tiempo que el estudio se preocupa de sacar Tearaway en PlayStation Vita.

The Last Guardian

Me van a pegar, pero es cierto, esta pudo ser una gran oportunidad para despejar el humo que Team ICO ha generado referente a su último título dado los recientes rumores. Se ve que el cambio de arquitectura (x86) y gráficas (AMD) de PlayStation 4 los obligó a dar varios pasos atrás en términos de desarrollo, pero menos mal el camino desde ahora es más fácil. Por último un video “pre-grabado” para decir que seguían trabajando en Last Guardian. Sólo obtuvimos su ausencia y más dudas respecto a qué tan bien va el proyecto.

Final Fantasy Versus XIII / XV / VII Remake

Square Enix se subió al escenario, mostró la misma demostración que ya habíamos visto hace algunos meses atrás, y terminó con algo imperdonable: un anuncio que veríamos más en cuatro meses. Todos pensábamos que se revelaría un nuevo Final Fantasy, o por último tomarían la demostración y nos darían un breve paseo a tiempo real para aumentar la expectación. Nada de eso sucedió. Nos quedamos con la impresión que Square Enix tiene alta prioridad en el teórico Final Fantasy XV que en seguir el ya mítico y silencioso Versus XIII, o el legendario remake de VII que todos están esperando.

Agent

Si creían que Last Guardian era prácticamente un mito, entonces no conocen Agent. El juego fue anunciado como una franquicia exclusiva desarrollada y publicada por Rockstar para PlayStation 3 el año 2007, y sólo dos años después se supo el nombre y un logotipo. Después del anuncio de PlayStation 4 le preguntaron a Shuhei Yoshida si sabía algo, pero dijo que a pesar de su conocimiento debían dirigir sus preguntas a Rockstar y Take-Two.

Suena lógico que Rockstar haya decidido cambiar el desarrollo a medio camino, pero no cabe el haber perdido esta oportunidad para saltar pronto al buque de PlayStation 4. Bueno, si algo sabemos de Rockstar con total seguridad, es que son muy herméticos con sus proyectos.


Esos son nuestros 10 juegos que queríamos ver pero no pudimos. Seguramente los escucharemos durante la E3 2013, o sea, en unos cuatro meses más. Suena poco, pero la espera será muy larga considerando que hay muchas cosas preguntas que responder, como porqué decidieron estar ausentes en una genial vitrina.

No dudamos que varios ausentes en esta ocasión anuncien su participación en PlayStation 4 y Xbox 720, quizás unos cuantos esperan la respuesta de Microsoft y el público que proporciona la E3 2013.

¿Qué juego querías ver en el anuncio de PlayStation 4? Dispara en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos