Nintendo Wii U

Pachter dice que Nintendo cometió un error con Wii U

El analista considera que la compañía podría no recuperarse del tropiezo

Michael Pachter vuelve al ataque contra Wii U, en esta ocasión con un punto de vista bastante negativo sobre el futuro de la nueva consola de Nintendo.

En entrevista con GamesBeat, el analista de Wedbush Morgan comentó, “Creo que fallaron con la Wii U. No es muy diferente a las otras dos consolas existentes, y la jugabilidad no es tan única como la que ofrece la Wii. Cometieron un error, y es algo de lo que probablemente no podrán recuperarse. Creo que es un error costoso, y ni el negocio de las portátiles podrá salvarlos frente a la canibalización de smartphones y tablets.

En el sitio también mencionan que las recientes ventas de Wii U no son muy alentadoras, ya que en Estados Unidos vendieron menos de 100,000 unidades durante Enero, lo que luce poco en comparación a las 281,000 consolas Xbox 360 vendidas en el mismo período. Además, mencionan que en dicha región las ventas de Wii U actualmente están 38% por debajo de la Wii original.

Otros analistas, como Lewis Ward de IDC, mencionan que la solución son los juegos. “Juegos, juegos y más juegos. La relación entre los lanzamientos importantes – primeramente títulos first-party – y las ventas de hardware son clave para el caso actual de Nintendo. Entre más pronto lleguen títulos como Pikmin 3 y Wii Fit U a la consola, y juegos de Pokémon y títulos como Animal Crossing: New Leaf a la 3DS, mejor será para la compañía.

¿Qué opinan de la Wii U, caso perdido o se puede salvar con los juegos?

Link: Pachter: Nintendo may not recover from Wii U mistake (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos