Videojuegos

Periódico japonés le pone precio a la PS4

Detalles varios incluyendo fecha de lanzamiento figuraron en una nota de la publicación Asahi Shimbun.

A medida que se acerca el 20 de febrero, los rumores comienzan a apoderarse de la palestra de la siguiente PlayStation. El nuevo rumor relacionado a la PS4 viene directamente de Japón.

Uno de los periódicos más importantes de Japón, Asahi Shimbun, publicó un interesante artículo centrado en la próxima consola de Sony. Según este medio, la PS4 aparecería a la venta durante este mismo año y contaría con un precio de ¥40,000, poco menos de USD $430. Esto indicaría que Sony habría tomado nota de lo ocurrido para el lanzamiento de la PS3, apareciendo al mercado con un precio de venta de ¥60,000 y USD $599 en el año 2006.

El artículo hace referencia al lanzamiento durante 2013 en América y Japón haciendo nulo guiño al viejo continente. Además menciona que el control de esta nueva consola contará con touch pad y su forma será relativamente similar al clásico Dual Shock 3.

Hay muchos rumores dando vuelta y cuesta ignorarlos, especialmente cuando provienen de un medio importante del Japón. Durante su estreno en 2006, la PS3 falló -entre varios factores- debido a su alto precio de venta y las pocas consolas disponibles. De ser cierto lo que reporta Asahi Shimbun, la empresa japonesa habría aprendido la lección… y lo mejor de todo esto es que en miserables 12 días sabremos la verdad, aunque sea parcialmente.

Link: PlayStation 4 report suggests $400+ price (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos