Otras consolas

¿Será éste el hardware final del PlayStation 4?

La revista Edge revela detalles de la próxima consola de Sony, el nuevo control y la fecha de lanzamiento

Uno de los temas calientes del día tiene que ver con el Playstation 4. Sony anunció ayer que realizaría un evento donde mostraría el futuro de PlayStation y algunos medios importantes ya comenzaron a revelar datos interesantes de presuntas fuentes confiables.

Siguiendo con los rumores, ahora la prestigiosa revista Edge publicó lo que serían las especificaciones finales de la consola, así como el nuevo control. La publicación confirma lo dicho por el Wall Street Journal: el PlayStation 4 llegará este año a Japón y Estados Unidos, mientras que Europa tendrá que esperar a principios del 2014.

Algunos rumores dicen que los kits de desarrollo de Orbis tienen 4 GB, otros que tiene el doble, lo cierto es que Sony se encuentra trabajando para ofrecer 8 GB en la versión final. El GPU será de arquitectura AMD R10XX y se dice que la inclusión de GDDR5 permitirá transferir hasta 176 gigabytes por segundo, eliminando los cuellos de botella que aquejaron a la consola actual.

El nuevo control tendrá el mismo tamaño que el DualShock, aunque incluirá una pequeña pantalla táctil que utiliza la misma tecnología del panel trasero de la PlayStation Vita. Este panel estará situado en donde se encuentran actualmente los botones Select, Start y el de la guía. También se agregará un botón de “Compartir” para subir imágenes o videos de hasta 15 minutos a internet.

Sony también prepara un nuevo PlayStation Eye que será compatible con el PlayStation Move, aunque no sabemos cuál será la estrategia de la compañía respecto a estos periféricos y su posible presencia en un paquete con la nueva consola.

Si los rumores son ciertos, estaremos jugando con el PlayStation 4 antes que termine el año. Tendremos que esperar al próximo 20 de febrero para conocer el anuncio oficial. Niubie estará ahí para traerles los detalles de primera mano.

Link: PlayStation 4 revealed (Edge)

Te puede interesar:
Según el Wall Street Journal, la nueva consola de Sony se empezará a vender este mismo año
Se filtran nuevas especificaciones y características del PlayStation 4
Estos son “los ingredientes secretos” de Xbox 720 y PlayStation 4

Tags

Lo Último


Te recomendamos