PlayStation 4

Shuhei Yoshida: La PS4 podrá utilizar juegos usados

Y boom, headshot.

Una de las grandes dudas sin respuesta durante la conferencia de Sony tenía reacción con los juegos usados. ¿Podrán ser utilizados en la PlayStation 4?

En una escueta pero reveladora conversación, Tom Bramwell de Eurogamer consultó directamente a Shuhei Yoshida (jefe de Sony Worldwide Studios) si la próxima consola de Sony leerá juegos de segunda mano. La plática tuvo lugar horas después de la conferencia de ayer y fluyó de una manera muy particular:

Tom Bramwell: ¿La PS4 bloqueará el uso de juegos usados?

Shuhei Yoshida: ¿Quieres que hagamos eso?

TB: No. Creo que si compras algo en formato físico tienes una suerte de contrato moral con la persona a la cual se lo compraste, conservando parte de su valor el cual (como consumidor) puedes delegar. ¿Está de acuerdo?

SY: Sí. Esa es la expectativa general de los consumidores; ellos compran algo en formato físico y lo pueden utilizar donde deseen, ¿no? Esa es mi expectativa.

TB: Así que si alguien (a futuro) compra un juego de PS4, ¿no les impedirán que pueda volver a venderlo?

SY: ¿Cuál es nuestra respuesta oficial al respecto? (consultando al encargado de relaciones públicas) … bueno, los juegos usados podrán funcionar en la PS4. ¿Qué te parece?

Por otro lado y también tras la conferencia, una fuente de Sony comentó que la mencionada patente registrada para evitar el uso de discos usados no guarda ninguna relación con la próxima plataforma de la empresa japonesa.

Yo creo que la registraron por si acaso y al ver la relación del público, la prensa, la fanaticada y los consumidores prefirieron dar pie atrás. Lo cierto es que este es un comentario de alguien muy importante en Sony pero no es la respuesta oficial sobre este tema; por lo menos estas declaraciones permiten dar una luz de esperanza a uno de los temas más discutidos con respecto a la siguiente generación de consolas. Ahora queda ver que hará Microsoft en su siguiente plataforma.

PD: Esperemos que no den pie atrás sobre estas declaraciones de Yoshida, o sea pie atrás de un pie atrás (¿?) o estas declaraciones den paso a condiciones tipo “lea la letra chica”.

Link: Sony tells Eurogamer: PlayStation 4 will not block used games (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos