Videojuegos

USA: El 58% de los adultos cree que hay relación entre los videojuegos y la violencia

Y dale, que esa pelota aún da vueltas.

A inicios de año les comentamos sobre un estudio sobre los padres, los videojuegos que disfrutan sus hijos y su supuesta relación con la violencia. Como el tema está en el tapete, una nueva investigación fue publicada ayer.

El estudio desarrollado por la firma Harris Poll concluyó que el 58% de los adultos cree que los videojuegos contribuyen a la violencia en adolescentes. Como contraparte, un 38% de los padres y adultos consultados declaró no tener idea alguna ni saber nada sobre la ESRB (sistema de calificación de videojuegos en Estados Unidos) ni sus distintas categorías, mientras un 18% respondió entenderlo bastante bien y sólo un 14% manifestó conocerlo y comprenderlo por completo. Como guinda del pastel, un 33% de ellos deja que sus hijos jueguen lo que quieran.

Un 66% de los encuestados con hijos que juegan activamente dijo utilizar las calificaciones de la ESRB como guía la momento de comprar videojuegos, mientras un 47%  no confía en la capacidad de esta organización de calificación de mantener a los niños lejos de los juegos para mayores. 32% de los padres cree en el sistema actual,  confiando más en los sistemas de calificación de la industria del cine (49%) y la televisión (39%). Los resultados completos serán revelados mañana miércoles.

Esto ya parece chiste: un 66% utiliza este sistema de calificación pero casi un 50% no cree que sirva para mantener a los niños lejos de los juegos para mayores y un 33% les permite jugar lo que les dé la gana. Eso tiene un concepto que lo resume muy bien: inconsecuencia en su estado más puro. Es la ESRB, no es física nuclear… aún así, sólo un 14% dice entender por completo cómo funciona este sistema de calificación.

Un juego es un factor de riesgo y hoy se discute sobre ello, pero la violencia real de noticiarios importa un rábano. Padres irresponsables buscando excusas; más fácil culpar que trabajar y asumir.

Link: Report: 58% of US adults blame violent games for violent behavior (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos