Nintendo Wii U

Aliens Colonial Marines: Comienzan los despidos en TimeGate Studios

Y los coletazos continúan.

Al parecer, lo único que ha entregado Aliens: Colonial Marines han sido perdidas. Los fans perdieron adquiriendo un juego que no cumple lo prometido, mientras que Sega perdió dinero, Gearbox credibilidad y TimeGate fuerza laboral.

Los muchachos de este estudio desarrollador estaban cerca de cerrar un nuevo acuerdo comercial. Esto no se concretó y resulta obvio considerar que lo sucedido con Aliens puede haber tenido más de alguna influencia en el fracaso de este acuerdo. Debido a ello, TimeGate dejó ir a 25 de sus trabajadores, hecho que se materializó durante la mañana de ayer lunes. En palabras del presidente de la compañía, Adel Chaveleh:

“Tuvimos que tomar una difícil decisión, dejar ir a algunos grandes desarrolladores de videojuegos. Esto nunca es fácil y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados. TimeGate se prepara, al igual que toda la industria, a la transición a las consolas de la próxima generación como a los nuevos modelos de negocio. Como parte de esta reinvención, todos los proyectos e iniciativas estratégicas continuarán para hacer que nuestro estudio avance”.

TimeGate abrió sus puertas en 1998 y ha trabajado en varias sagas incluyendo Kohan, F.E.A.R. y Section 8. Para su mala suerte, las negociaciones se realizaron tras conocerse el escándalo tras Aliens: Colonial Marines, título en el cual habrían aportado bastante (más de lo que Gearbox dice) y que simplemente no pudo ser más debido a malas decisiones, falta de libertad de trabajo hacia TimeGate y otras circunstancias poco transparentes.

Y atentos, que la versión de Wii U aún está en camino.

Link: Layoffs hit one of the Aliens: Colonial Marines development studios (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos