Mac

BioShock Infinite contaría con uno de los presupuestos más grandes de la historia (Actualizado)

¿USD $100 millones? ¿Qué tal USD $150 millones?…. o ¡Un chillión de dólares!

Resulta evidente que BioShock Infinite es uno de los títulos más esperados del año. Su ambiciosa y poderosa propuesta -cortesía de Ken Levine e Irrational Games- es toda una aventura a nivel económico.

Según revela el New York Times, BioShock Infinite contaría con un presupuesto colosal. La prestigiosa publicación reporta que este título tiene un presupuesto de USD $200 millones: USD $100 millones sólo para el desarrollo del juego y los otros USD $100 millones para efectos de promoción y marketing. La confianza es alta y 2K no quiere dejar nada al azar, tomando un enorme (pero, hasta cierto punto, meditado) riesgo.

USD $200 millones, monto que supera por lejos el presupuesto de GTA IV (USD $100 millones) y de Shenmue (USD $95 millones pasando el presupuesto original a la economía actual). Y pensar que el primer Gears of War tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares, Metal Gear Solid 2 actuales 13 millones y el primer Assassin’s Creed costó 20 millones.

Actualización: Por medio de su cuenta personal en twitter, Ken Levine desestimó la información del New York Times, bromeando sobre la fuente utilizada y sobre las cosas que compraría con tanto presupuesto. La cifra pudo haber sido un poco exagerada pero no es primera vez que se habla montos así de altos; cabe recordar que Battlefield 3 contó con un presupuesto de entre USD $50 millones y USD $100 millones sólo en conceptos de promoción y marketing.

La información caló con fuerza en medios internacionales y viendo el nivel de despliegue de promoción del juego en Estados Unidos, la aseveración tenía sentido. Una cosa es segura: dado el tiempo de desarrollo y la ambiciosa propuesta del juego, su presupuesto no fue bajo.

Link: And people wonder why this industry is unstable (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos