PC

¿Es posible un “rocket jump” o un “doble salto” en la vida real?

Un video pone ciencia donde los videojuegos ponen ficción. Obviamente la mano la gana la realidad, lamentablemente.

Desde la época de Quake III Arena, y más recientemente Team Fortress 2, que conocerán el salto con garrocha gamer, más conocido como rocket jump (salto con lanzacohetes), y otro un escalón abajo en popularidad, el doble salto. Vsauce se puso manos a la obra para analizar el tema de forma científica y el resultado es bastante cercano a lo que todos podrían pensar: es imposible.

PUBLICIDAD

Bueno, no imposible, pero sí con severos riesgos. La técnica para el rocket jump exige aprovechar la propulsión de una explosión de un cohete, nada malo allí. Tomando en cuenta el lanzacohetes más famoso, el RPG-7, el letal radio de 4 metros rompería tus oídos para siempre mientras la onda de choque se encarga de triturar tus órganos vitales. Lo chistoso es que la reconocida cabeza PG-7VL, encargada de la explosión, necesita una inercia de 5 metros mínimos para estar armada, sino no explota nada y cae como pisapapeles.

Eso no es todo. Para protegerse del impacto deberías usar una armadura de 40cm de acero para no quedar hecho mugre, correr hasta el radio de muerte, y saltar. Sin embargo, al disparar el RPG-7 no obtienes patada, por lo que la eyección del cohete te enviaría hacia la explosión y no hacia afuera. ¿Y sin fueran varias explosiones seguidas? Bueno, a esas alturas estarías tocando el arpa en una nube.

Respecto al doble salto, es prácticamente imposible por las físicas en nuestro planeta. Tendrías que viajar a Titán, la luna más grande de Saturno. Allí la atmósfera es más densa que la Tierra y posee menor gravedad que la misma, haciendo el recurso totalmente posible… teóricamente. Algo es algo, dicen por ahí.

Y eso confirma que intentar replicar lo mismo es más peligroso que comer granadas con cuchillo y tenedor. Les dejamos el video, lamentablemente en inglés, por si quieren saber los detalles. Yo me quedo preguntando si han logrado dominar la técnica en algún videojuego, porque creo ser el único que ni en Quake III Arena lo lograba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tNQMRm7CroI[/youtube]

Link: Are Rocket Jumps Possible? (YouTube)

Tags

Lo Último