PlayStation Vita

Japón: Tras rebaja, ventas de la PS Vita aumentan en un 400%

La rebaja en su precio entregó fuertes e inmediatos frutos para Sony Japón.

La PlayStation Vita no había logrado despegar en Japón, vendiendo un promedio de 10 mil unidades semanales y siendo superado una y otra vez por el resto de las plataformas… hasta ahora. La rebaja en su precio entregó fuertes e inmediatos frutos para Sony Japón.

El presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, comentó durante el lanzamiento de One Piece: Pirate Warriors 2 que las ventas de la consola portátil en el país nipón habían aumentado de gran forma. Tras hacerse efectiva la rebaja el 28 de febrero pasado, las ventas de la Vita (que promediaban entre 8 mil y 11 mil consolas semanales) llegaron a 44 mil unidades en su primera semana con su nuevo precio.

Aún queda esperar el detalle oficial de las ventas publicado semanalmente por Media Create, como también ver las ventas que tendrá la consola durante las semanas venideras. Lo cierto es que la medida funcionó (al menos, en primera instancia), esperando que Sony vea que es el paso a seguir y también haga llegar esta rebaja a occidente.

Link: Sony Japan president: PS Vita sales have increased four-fold (Gematsu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos