Nintendo 3DS

Miyamoto ya prepara su retiro de Nintendo

Con 61 años en la maleta, dijo que muy “raro” no pensar en el último día de su actividad laboral, que nosotros conocemos como jugar y crear juegos.

Uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo no es Mario ni Link, sino el propio Shigeru Miyamoto. El cerebro pensante de la compañía nipona aún tiene energía para seguir andando en la máquina, pero a su vez también está tomando decisiones para que Nintendo funcione sin él.

A Gamespot le contó que este año cumpliría 61 primaveras de edad – aunque el tipo parece de 20 años menos y sin cremas. Con ello también llega el pensamiento del retiro mientras sigue trabajando al mismo volumen que antes. Para preparar ese fatal día para el mundo gamer, dijo que pretendía no estar trabajando en la mitad de los proyectos en los que normalmente debería para “intentar que los más jóvenes se vean mayormente involucrados”. En una de esas encuentran al próximo Shigeru.

Esta movida no está derechamente involucrada con su último día, sino más con ajustar la organización dentro de Nintendo para cuando el deje de estar presente. La tendencia es usualmente seguir al tipo sabio que estira el dedo y señala la dirección, cuando lo que necesitan es romper la estructura y hacer que los productores con quienes está trabajando “estén realmente tomando la responsabilidad de los proyectos en los que están trabajando”. Algo así como enfocarse en consentir al público, quienes recibirán el juego, y no a él.

Cualquiera se dejaría influenciar por las palabras de Miyamoto, y no es para menos cuando representa el eje central de Nintendo. Menos mal, su retiro no se ve para nada pronto, pero eventualmente el día en que decida dejar Nintendo llegará tarde o temprano. Este momento ya lo comienza a ver desde el horizonte, y de ahí para adelante el futuro de la compañía asiática puede ser cualquier cosa.

¿Cómo crees que Nintendo le iría sin Shigeru Miyamoto?

Link: Miyamoto: ‘Strange’ not to think about retirement (vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos