Tablets

¡Paren el carro! Desarrollador de Era’s Adventure dice que no se robó a Yoshi

El creador asegura que compró el modelo del personaje en un sitio web sin saber de quién se trataba. Es decir, fue sin querer queriendo.

En un claro movimiento para disminuir la ira de los fieles seguidores de Nintendo, Botond Kopacz, creador de Era’s Adventure, afirmó que nunca fue su intención tomar la imagen de Yoshi para protagonizar su juego en Android; de hecho, se declaró un completo ignorante sobre la existencia de dicho personaje, ya que nunca ha sido fanático de los títulos del plomero y compañía.

“En realidad, este es un juego independiente desarrollado por una sola persona, así que dadas las limitaciones compré a un lindo personaje del sitio TurboSquid, una de las tiendas más grandes de recursos artísticos en 3D, y lo hice sin saber el trasfondo del personaje de Yoshi, ya que no soy fan de Super Mario”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z8Eo5dgGIz0[/youtube]

Kopacz también agregó que la retroalimentación durante las últimas horas no ha sido precisamente lo que esperaba, y que se ha visto bombardeado por diferentes correos con el mismo tema: el aparente plagio del dinosaurio.

“Una vez que el juego fue lanzado en la Play Store, después de invertir cientos de horas en su creación, empecé a recibir correos “muy amables” por parte de los seguidores de Super Mario que me decían que había robado a Yoshi. Así que empecé a buscar en Google y me di cuenta de que este personaje pertenece a la serie de Super Mario”.

Sin embargo, por extraño que parezca, tal parece que no hay registro en los Estados Unidos del modelo 3D del personaje, así que técnicamente el desarrollador no estaría cayendo en la ilegalidad si decide dejar intacto al personaje.

“Ya que no hubo robo de propiedad de ningún juego o sitio web de Nintendo, y dado que que el nombre de Yoshi no aparece en ningún lado, no existen violaciones a los derechos de autor. Habría una violación de patente”.

Mientras que son peras o son manzanas, el polémico creador ha decidido hacerle unos cuantos retoques a su protagonista, y espera que, pese a todo el escándalo, las personas disfruten de Era’s Adventure y pasen un buen rato.

Honestamente no tengo mucho que decir sobre el tema, excepto que no me trago este cuento. Me parece el colmo del cinismo, aunque tal y como decía Oscar Wilde, “hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen mal de ti, y es que no hablen de ti”.

Link: Nintendo’s Yoshi sneaks on to Google Play in unlicensed game (Updated) (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos