Mac

Revelan a qué sitios Metacritic le da más importancia en los puntajes

Si la idea era intentar mantener a raya a cualquier sitio de videojuegos de baja calaña, lo están haciendo mal.

Cada vez que un sitio mayor realiza un análisis de un título de videojuegos, Metacritic saca el puntaje y lo añade a la media del juego en su página. No es igual para todos, hay ciertos sitios que tiene mayor influencia en el puntaje que otros, y según un estudio de una universidad, hay bastante polémica dado que se habría revelado la “lista secreta” de aquellos con mayor peso crítico que otros.

Durante la GDC el director de investigaciones Adams Greenwood-Ericksen de la Universidad Full Sail reveló en una charla que un estudio realizado en conjunto con sus alumnos, tomando en cuenta los datos que entrega Metacritic de forma pública, produjo una la interesante lista. En esta lista, que es resultado de 6 meses de investigación, aparecen qué sitios en particular tienen mayor peso crítico a la hora de la elaboración de un puntaje en Metacritic, número que para muchas publicadores se está convirtiendo en algo muy importante al lado de las ventas. ¿Lo simpático? Algunos sitios polémicos y otros auspiciados directamente están en lo alto, mientras que otros muy reconocidos por su sinceridad rozan el abismo.

Para no hacerles la lista interminable, saco los casos más emblemáticos. IGN, PlayStation Official Magazine y Machinima aparecen como los los sitios con 150% de influencia en lo que entregan. Al otro lado de la calle, sitios en español como Meristation, Vandal Online o 3DJuegos reciben muy poco peso crítico, al igual que otros muy reconocidos como Giant Bomb. Es la misma tónica con otros sitios que no hablan en inglés, salvo contadas excepciones. Gran parte de los otros sitios se sitúan en el marco normal de influencia, menos mal, pero no deja de ser polémica la elección.

Metacritic ya puso un comunicado en Facebook diciendo que la investigación está más equivocada que modelo de Victoria’s Secret en clases de Física Nuclear. A pesar de desechar por completo los resultados, la lista de influencia sigue siendo secreta y en completa discreción de Metacritic. Y mientras esta información siga siendo privada, muchos creerán más el estudio que un comunicado de Facebook.

¿Crees que esta información sea verdadera?

Link: Metacritic’s weighting system revealed (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos