PC

¿Saben cuánto dinero ha logrado Garry’s Mod? No me van a creer…

Y eso que esta herramienta para hacer cosas locas con los juegos de Source cuesta un moco.

Verán ustedes, muchos creen que sólo haciendo juegos se puede ganar dinero. No es tan así, si ponemos a Garry’s Mod, la famosa herramienta para jugar como quieras con los juegos basados en el motor Source. Este «mod» ha logrado la módica suma de 22 millones de dólares desde que salió del cascarón hace unos 7 años.

Bueno, es una cifra astronómica si contamos que sólo cuenta de las ventas netas. El creador Garry Newman, de Facepunch Studios, aclaró la cifra al fanático a quien le reveló la información. «Nosotros sacamos menos de la mitad. El tipo de los impuestos saca su corte. Luego tomamos el dinero fuera de la compañía y otro tipo saca otro corte», señaló. Igual, 8 millones de dólares por lo menos no suena malo, y es suficiente para hacer muchas cosas productivas – como el 1% de las cosas que se hacen en Garry’s Mod. De hecho el estudio ya está armando las piezas para crear un juego que Garry siempre ha querido hacer.

La clave del éxito no parece ser nada más allá de lo normal: la herramienta es buena, se ha mantenido con constantes actualizaciones, se ha propagado muy bien a través del boca-a-boca y sólo cuesta USD$10. Ya están planeando llegar a Linux, y considerando moverse a la plataforma Valve SteamPipe para la distribución de contenido.

¿Has usado Garry’s Mod? ¿Qué te parece la herramienta?

Link: Mailbag (vía Destructoid vía PCGamesN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos