PC

Bethesda y su forma de combatir los juegos usados: “Ofrecemos contenido de calidad”

La idea de la compañía es que los jugadores no tengan motivos para vender sus copias de Skyrim o similares.

El mercado de los juegos usados es uno de los grandes miedos de muchos publishers en la industria, según el vicepresidente de Bethesda, Peter Hines. La idea de que un juego nuevo a las semanas termine en el canasto de Gamestop es aterradora, pero hay formas y formas de combatir esa situación sin tener que recurrir a los pases en línea o los modos multijugador.

En una conversación publicada por Destructoid, Hines comenta que para Bethesda los juegos usados son efectivamente una preocupación, pero que la compañía ha optado por su propio método para evitar que los jugadores vayan y vendan sus juegos: «Hemos tratado de mitigar la situación creando juegos que sean altamente rejugables, y damos soporte a través de contenido descargable por el que valga la pena quedarse con el juego, o creando herramientas para que los jugadores expandan su experiencia».

Los juegos de Bethesda en general se destacan por el contenido descargable que se lanza después de un tiempo, y que va más allá de cuestiones estéticas. Peter Hines explica muy bien el tema del DLC, que para muchos es controversial, pero que en el caso de Bethesda tiene a poca gente quejándose: «Hay muchas formas de crear contenido descargable, y nosotros hemos tratado de adoptar la que se siente que está bien para el juego y que puede ser exitosa». Esta forma le ha resultado bien a la compañía (ahí están los de Skyrim, Fallout 3, o el más reciente Dishonored), y tanto así que esperan continuar ofreciendo a los fanáticos contenido que sea realmente disfrutable.

Lo cierto es que a día de hoy, comprar un juego marca Bethesda es una apuesta segura: juegos largos, bien hechos en general (Skyrim en PS3 podría considerarse una excepción), y cuyas expansiones son sustanciales en cuanto a contenido. A día de hoy, seguramente hay muchos jugadores todavía metiéndole horas al juego después de un año y medio, a diferencia de otras aventuras que no tienen multijugador y que, una vez acabadas, no le dan motivo al jugador para mantenerlas en su biblioteca.

Link: How Dishonored, Skyrim and Fallout find success where none should be (D’toid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos