Videojuegos

Capcom le pondrá el freno a las reediciones en alta definición de sus clásicos de pelea

La medida se debe al descenso en las ventas de sus últimos lanzamientos.

En Capcom últimamente han andado bastante productivos si se trata de tomar juegos de pelea de hace un tiempo atrás, meterles un lavado de cara en forma de alta definición, y lanzarlos a la venta en formato digital. Sin embargo, esa tendencia parece ir a la baja y en la compañía creen que es tiempo de darse un descanso.

PUBLICIDAD

Según Christian Svensson, vicepresidente de Capcom USA, la fórmula ya está algo agotada, a juzgar por el descenso en las ventas de los últimos juegos lanzados. Lamentablemente, es posible que las reediciones se hayan terminado, “dado el descenso de ventas que hemos notado con cada nuevo lanzamiento”, explicó Svensson. Agrega además que aquellos proyectos ya dejaron de ser novedosos, algo que se explica por los números de los últimos dos juegos lanzados.

Sumando todo lo anterior, el directivo de Capcom cree que ya fueron bastante prolíficos en esa área, y que ahora es momento de frenarse. Lo cierto es que durante el último tiempo fueron varios los juegos reeditados, algunos bastante solicitados por la fanaticada como el mismo DarkStalkers, pero si después no hay apoyo a la hora de comprar esos juegos, entonces no hay mucho que cuestionarse.

La pregunta, entonces, cae de cajón: ¿Cuál juego de pelea todavía falta que se agregue antes de que Capcom cierre definitivamente la llave de los clásicos en alta definición? Por curiosidad, me gustaría ver el juego de Street Fighter basado en el bodrio aquel con Jean-Claude Van Damme.

Link: Capcom To Slow Down On Digital Re-Releases Of Fighting Games (Siliconera)

Tags

Lo Último