PC

Creador de Minecraft pone a su próximo juego en la congeladora por “bloqueo creativo”

El extraño título llamado 0x10c está detenido desde hace rato, y puede que pase algún tiempo antes de que vea la luz.

Markus Persson, creador del exitoso Minecraft y cofundador del estudio Mojang, reveló en una entrevista con el sitio Polygon que su próximo juego, 0x10c, ha sido puesto en la congeladora, ya que por el momento se encuentran frente a un “extraño bloqueo creativo”.

“Es sólo una especie de bloqueo creativo que se ha extendido por algún tiempo, y el juego será puesto en la congeladora hasta que podamos superarlo. Estoy muy emocionado por el juego actual, y hasta el momento tenemos dos prototipos funcionando. Es cierto que aún no es divertido, pero se siente como si pudiera serlo, porque hasta ahora no hay mucho que hacer dentro del juego”.

Persson también dijo que dentro del estudio seguirán con la misma filosofía de hacer juegos por diversión, y que su objetivo es mantenerse tan independientes como les sea posible para ahorrarse los malestares de las presiones externas.

“En definitiva seguiremos juntando todo el dinero que sea posible con Minecraft para que podamos hacer más juegos, incluso si no son sucesores. Veo esto un poco como mi hobby, trabajar en el desarrollo de los juegos y no sentir presión externa por tener que cumplir una meta económica o lo que sea”.

Según la sinopsis preliminar del juego, 0x10c nos pondrá en un universo al borde de la extinción, donde la formación de las estrellas se han suspendido y los hoyos negros masivos dominan la galaxia. Aún no se sabe mucho de la jugabilidad o las mecánicas, pero el primer video del juego liberado hace algún tiempo sugiere que podría tratarse de un FPS.

Esperemos que ese «bloqueo creativo» ceda muy pronto y podamos ver más de este juego.

Link: MINECRAFT, SCROLLS, 0X10C (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos