Nintendo 3DS

Disney no descarta incluir a personajes de Star Wars y Marvel en Disney Infinity

La propuesta aún tiene que ser evaluada, pero quizá algún día veamos a Luke compartir pantalla con las estrellas de Toy Story.

Bill Roper, vicepresidente de Disney Interactive, reveló en entrevista con el sitio Game Industry que siempre es una posibilidad incluir personajes de Star Wars y Marvel Comics dentro del repertorio de figuras de Dinsey Infinity, aunque la propuesta aún tiene que ser evaluada para ver sus alcances y posibilidades.

“Hemos estado trabajando mucho para identificar las propiedades que realmente podrían ganarle éxito a la plataforma desde su lanzamiento, pero nunca hemos descartado ninguna posibilidad dentro de la extensa lista de personajes y mundos que podemos aprovechar del portafolio de la compañía”.

El dirigente recalcó que la adquisición de LucasFilm por parte de Disney fue una noticia más que bienvenida dentro de la empresa, y dadas las amplias posibilidades que tiene el título, quizá no dejen pasar la oportunidad de usar a Luke o Darth Vader en el futuro. Sin embargo, el objetivo en estos momentos es lanzar el juego.

“Definitivamente fue emocionante enterarnos de esa adquisición al interior de la compañía. Nos encanta el potencial que tiene Infinity, y de hecho siempre hacemos bromas diciendo que las posibilidades son infinitas, aunque por ahora estamos realmente enfocados en lanzar la plataforma lo más pronto posible”.

Al ser cuestionado sobre las evidentes similitudes que comparte Disney Infinity con Skylanders, Roper dijo que está consciente de las comparaciones que se podrían suscitar entre ambos títulos, pero también mencionó que hay suficientes elementos como para ver a su juego como un producto único.

“Creo que las únicas comparaciones que podrían hacerse (con Skylanders) es el hecho de que utilizamos juguetes físicos y una plataforma para transportarlos al juego; pero eso es todo. Hay muchas más cosas en Infinity en términos de jugabilidad abierta y en nuestro repertorio de figuras que en verdad vemos como un ángulo único”.

El lanzamiento de Skylanders fue un “hit” que pocos se esperaban, y no me cabe la menor duda de que Disney Infinity tiene bastante potencial para emular o sobrepasar lo conseguido por Activision. A eso agreguen personajes de Star Wars o Marvel y la fórmula pinta ganadora desde su concepción.

Disney Infinity se pondrá disponible el 18 de agosto en Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y 3DS.

Link: Disney sees Infinity as game platform with “infinite” possibilities (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos