PlayStation 4

El botón “Share” del DualShock 4 fue idea de Sony Santa Monica

En una reciente entrevista el jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, reveló detalles tras la autoría del botón ‘share’ que estará presente en el Dual Shock 4.

En una reciente entrevista el jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, reveló detalles tras la autoría del botón ‘share’ que estará presente en el Dual Shock 4. Yoshida comentó que la idea tras este botón concentra mucha atención en la identidad que tendrá la PS4 y otros detalles relacionados al origen de esta función:

«Creo que Nathan Gary (director creativo) de Santa Monica Studios fue quien dijo ‘¿Qué tal sumar un botón al control que permita que con sólo presionarlo, todos puedan compartir su experiencia?’. Él estaba colaborando con desarrollo externo y estaba muy involucrado en el trabajo tras Journey y de Unfinished Swan.

Fue así como Nathan armó una presentación en Powerpoint y compartió su concepto del botón Share… a lo que todos dijimos ‘¡es una idea brillante!’. Tras su sugerencia, lo decidimos de manera muy rápida y estoy seguro que está muy orgulloso de su aporte. Todo esto ocurrió varios meses después de discutir cómo los usuarios deberían utilizar la PS4 y el concepto de compartir fue una de las experiencias centrales que queríamos incluir en el desarrollo del sistema».

La idea de Gary llegó en el momento exacto ya que Sony buscaba integrar a la identidad de la PlayStation 4 alguna fuerte posibilidad de interacción con las redes sociales y con la idea de compartir contenidos y experiencias. El potencial y real implementación de este botón (y todo lo que representa) aún está por verse… pero por lo menos al buen Nathan Gary le dieron el crédito que merece por su invención.

Link: You can thank Sony Santa Monica for the PS4 Share button (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos