Videojuegos

Gearbox se queda con la franquicia Homeworld

El primer paso de la compañía será relanzar ambos juegos a través de la distribución digital. Por ahora queda en duda la salida de una tercera parte.

El estudio desarrollador Gearbox Software se ha convertido en el propietario oficial de Homeworld, serie de estrategia aparecida en 1999 que quedó a la deriva luego de que la despiadada bancarrota dejara en la calle a la publicadora THQ y la obligara a vender todas sus propiedades intelectuales a principios de este año (incluyendo varios títulos que aún están en desarrollo dentro de sus nuevos hogares).

La decisión de hacerse con los derechos de esta franquicia –creada originalmente por el equipo de Relic Entertainment- llegó de manos de Biran Martel, director creativo de Gearbox, quien apuntó como primer paso llevar a Homeworld y Homeworld 2 a las plataformas de distribución digital para que más personas tengan acceso a los juegos y los conozcan.

Dentro del comunicado en la página oficial de la compañía, los responsables no hacen mención sobre el desarrollo de un tercer capítulo que le dé continuidad de la serie; sin embargo, afirman que Martel es todo un amante de Homeworld, así que tal vez podamos esperar un buen trabajo cuando se decidan a lanzar una nueva entrega.

Gearbox es conocido por su trabajo en Brothers in Arms, Borderlands, Aliens: Colonial Marines, Duke Nukem, entre otros, pero esta será la primera vez que el estudio incursione en un juego de estrategia. ¿Le quedará el saco muy grande o cumplirá el reto con cabalidad? El tiempo será juez, y por lo pronto lo único que nos queda es esperar a que al menos sean relanzadas los dos primeras entregas de la serie.

Ya conocemos al primer ganón de la segunda subasta de THQ… Esperemos que el resto de ganadores sea revelado muy pronto. Sobre todo aquellos que se hicieron con los derechos de Darksiders.

Link: Gearbox Software has acquired the Homeworld franchise (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos