Videojuegos

Miyamoto explica la razón por la que Luigi es verde

El color de Luigi Mario en palabras del creador de Mario Mario.

Si bien es algo que no catalogaría de misterio, es una pregunta que nadie le había consultado públicamente a Shigeru Miyamoto: ¿Por qué Luigi es verde?

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el hombre insignia de Nintendo comentó sobre el año de Luigi y la razón por la cual el hermano de Mario viste de verde:

(Mientras desarrollaban el Mario Bros. original) “Uno de los problemas que enfrentamos tenía relación con los límites de memoria; el segundo personaje tenía que ser idéntico al principal y nos dijimos ‘bueno, incluso si utilizamos el mismo personaje, podemos potencialmente cambiar su color’. Pero nuevamente estábamos limitados, esta vez en la paleta de colores.

No teníamos muchos colores adicionales a elegir así que le echamos una mirada a las tortugas en ese juego; sus cabezas tenía un color con cierto parecido al color de la piel, sus caparazones son verdes… así que lo que podíamos hacer era usar la paleta de colores de las tortugas en este personaje. Como Mario y Luigi lucían igual, entonces dijimos ‘obviamente’, deben ser gemelos y el otro (Luigi) debe ser su hermano menor’”.

Es impresionante como el tiempo hace crecer estas decisiones que, en su momento, lucían como detalles pequeños. El alma de la identidad visual de Luigi, uno de los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos, nació debido a limites de hardware. La necesidad es madre de la inventiva.

Link: Shigeru Miyamoto Shares Nintendo Secrets (Rolling Stones)

Tags

Lo Último


Te recomendamos