Especiales

NB Ranking: Los cinco peores juegos de LucasArts

El estudio de videojuegos de LucasFilm, ahora parte de Disney, no fue una mina de oro todo el tiempo.

LucasArts se ha ido para siempre, y es difícil no tener un nudo en la garganta cuando se toma en cuenta el prontuario que ha logró el estudio a lo largo de su vida. Claro está, no todo fue miel sobre hojuelas y tuvieron varios proyectos fallidos.

La promesa de volver a los podios durante este o el próximo año no se va a cumplir, y lo único que queda es mirar atrás la cadena de desenlaces que provocó que Disney no los tomara más en cuenta para seguir. Con ustedes, lo peor que salió de la cocina de LucasArts.


5) Fracture

Plataformas: PS3, X360Desarrollador: Day 1 StudiosDistribuidor: LucasArtsLanzamiento: 7 de octubre, 2008

Cuando veíamos las demostraciones de Fracture, un juego donde podías usar terraformación para tu ventaja, lo menos que podíamos pensar en ese momento era que resultaría en un juego mediocre. Aunque habían ideas muy buenas respecto a la jugabilidad, todo el resto del juego se quedó atrás: la historia, la narrativa, los personajes, la dirección de arte, etcétera. El resultado: un juego que cumplió lo que prometió pero se olvidó del resto.

4) Lucidity

Plataformas: PC, X360Desarrollador: LucasArtsDistribuidor: Steam, MicrosoftLanzamiento: 7 de octubre, 2009

Este juego descargable hecho por LucasArts probó de alguna forma que tampoco importaba qué tan talentoso era el equipo artístico detrás de un proyecto si el juego no se jugaba bien, todo lo contrario de lo que pasó con Fracture. Como ambas cosas van de la mano para el éxito, la crítica se centró en el pobre control y uno que otro detalle narrativo. Este experimento pasó con algo más de pena que de gloria.

3) Star Wars: The Force Unleashed (y su secuela)

Plataformas: PC, PS3, X360Desarrollador: LucasArtsDistribuidor: LucasArtsLanzamiento: 16 de septiembre, 2008

Nos empezamos a meter en terreno galáctico señores, y eso no es muy bueno. Con The Force Unleashed los de LucasArts nos querían demostrar lo poderoso que podía resultar un jedi con un gran poder sobre la Fuerza, y con todo un arsenal de habilidades para llevar una batalla. Buen personaje, buena historia, y geniales gráficas acompañaron una jugabilidad llena de trastos y varios bugs importantes para que se llevara una medalla. Intentaron nuevamente con una segunda entrega, pero la calidad no fue ni la misma y se hizo notar en todos los apartados.

2) Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes

Plataformas: PC, PS3, X360, Wii, PSP, PS2, DSDesarrollador: Krome StudiosDistribuidor: LucasArtsLanzamiento: 6 de octubre, 2009

La idea de este juego era servir como nexo entre las dos temporadas de la serie de televisión, Star Wars: The Clone Wars. Los títulos basados en la pantalla chica o grande tienen gran potencial de ser un desastre, y este título no hizo nada para evitarlo: malos controles, repetitivo, aburrido y gráficamente pobre para ser un juego medianamente reciente. Poco logró para hacer que The Clone Wars pasara a ser algo más que un título para el olvido, y muchos lo colocan como lo peor que ha hecho el estudio.

Pero lo eso lo dicen porque no han visto a…

1) Kinect Star Wars

Plataformas: Xbox 360 (Kinect)Desarrollador: Terminal RealityDistribuidor: LucasArtsLanzamiento: 3 de abril, 2012

Kinect. Star. Wars. Cada vez que alguien dice las tres palabras mágicas en algún lugar de la galaxia nace un Jar Jar Binks.

El podio al laurel de caca se lo lleva por lejos, muy lejos, esta aberración de Star Wars lanzado para ser jugado sólo con Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft que transforma en desastre todo lo que toca. Cuando vimos su presentación nos quedamos enganchados al cree que por fin veríamos un juego donde seríamos auténticos Jedis, pateando traseros en varios lugares de la Galaxia, usando la fuerza para aplastar soldados imperiales y rebanar Siths como las bolsas de pan Bimbo.

A cambio de lo anterior, lo último que nos llegó de LucasArts fue un título casual para niños de 12 años con un modo baile. Vaya manera de romperle el corazón a la fanaticada, y vaya manera de despedirse.


¿Cuál es para ti lo peor que ha hecho o publicado LucasArts?

Tags

Lo Último


Te recomendamos