PC

El parche 2.0 de SimCity arregla todo y desarregla el resto

Más dolores de cabezas para los consumidores que quisieron poner sus dineros en otra creación de EA.

Peter Moore lo dijo, “pueden hacerlo mejor“, pero eso parece no ser hoy ni mañana. El nuevo parche de SimCity que prometía arreglar todo lo que tenía de malo, efectivamente lo logró en parte dado que nuevamente más errores dejan el juego en el mismo (o peor) estado que antes. Y no es para menos cuando hay que pagar precio completo por un juego que sólo se juega en línea.

La lista de errores nuevos y otros todavía sin arreglar no es para nada menor si contamos los usuarios que están haciendo eco del pésimo estado del juego en Reddit y los propios foros oficiales de EA. Estos bugs varían desde algunos problemas de información y gráficas, hasta otros más graves que afectan directamente la jugabilidad: alcantarillado sobrecargado ya con 4 mil personas, edificaciones fuera de lugar, problemas con el modo cheetah, taxis de la nada, múltiples crashes, desastrosa inteligencia artificial, etcétera.

Hablando de la (des)Inteligencia Artificial del juego, hay uno muy hilarante respecto a los agentes buscando trabajo. Un jugador hizo un camino cuesta arriba para conectar un sector comercial con uno residencial arriba de una montaña. El camino es tan largo que los agentes demoran una jornada en subir y bajar, ganándose un despido, para luego volver a subir y bajar para encontrar un trabajo nuevo. Cuenten también árboles que suenan como sirenas, invasiones de taxis, y quién sabe qué otro circo más.

No tengo idea qué debe estar pasando con el código del juego, pero parece que el real interés de EA y Maxis para mantener el juego corriendo como joya después de su desastroso estreno desapareció totalmente, nada comparado con Diablo III  -el caso más cercano que podemos montar- que a unos días ya se portaba estable.

¿Estará SimCity perdido a este nivel o todavía hay espacio para mejorar? Nótese, el juego ya lleva casi 2 meses en el aire.

Links:
– SimCity players in revolt after 2.0 patch leaves cities overflowing with bugs and faeces (vía Kotaku)
SimCity patch 2.0 introduces new round of annoying (but hilarious) bugs (PC Gamer) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos