PlayStation 4

PlayStation 4 sólo tendría 7GB disponible para los juegos

El resto de la memoria GDDR5 de la consola estará reservada exclusivamente para el sistema operativo de la consola.

Sony decidió esforzarse en tener una consola con 8GB de memoria GDDR5, algo totalmente loable considerando el precio y los costos. Como sabrán, detrás de cada juego está el sistema operativo que hace funcionar la consola, y esta en PlayStation 4 se quedará con 1GB del total.

Puesto de otra forma, los desarrolladores sólo podrán ocupar 7GB de memoria para todo lo que tenga que hacer su juego. Eso es bastante considerando el rumor que contaba con los kits de desarrollo andando originalmente con 4GB y la sorpresa que se llevaron los estudios al saber que la versión final tendría el doble de memoria GDDR5.

Ahora el asunto está en qué hará Sony con esos 1024MB (aproximados) de memoria disponible para su sistema operativo, si el rumor es cierto. Windows 8 a mí me ocupa unos 500MB sin contar el resto de programas, que asciende la suma a 1GB y fracción, como para que se hagan una idea. Suena a “más que suficiente”, sin embargo deben contar con las funciones “sociales” que tendrá el sistema, como la grabación de video en segundo plano y un montón de otras cosas más para mejorar la experiencia de juego en PlayStation 4. Además, Sony seguramente añadirá nuevas funciones en el futuro, espacio que necesitan reservar desde ya.

Sólo esperamos que con esa memoria sea suficiente para que el sistema no se demore años en cargar o se comporte de forma retrógrada. Lo que menos queremos hacer es buscar dentro de mil menús, presionar mil botones o esperar años para hacer algo que en PC o en el teléfono hacemos 5 segundos.

Link: PlayStation 4 developers have access to 7 GB RAM: rumor (PS4Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos