PC

Radeon HD 7990 se estrena prometiendo mover cualquier juego a 4K de resolución

Además de lo que ofrece la marca también debes costear por separado un monitor de semejante resolución, o bien, cuatro pantallas Full HD pegadas.

NVIDIA ya demostró que GeForce GTX TITAN y GeForce GTX 690 son los mejores productos para los jugadores de PC. Ahora es el turno de AMD de demostrar lo suyo con la nueva Radeon HD 7990, develada oficialmente hoy, la cual no es nada menos que dos Radeon HD 7970 pegadas en un mismo plato.

El asunto, como leo por los análisis esparcidos por el globo, no son excelentes pero tampoco malos. Todos aceptan que esta nueva tarjeta de USD$999 supera en rendimiento por 5% a un 35% a su competencia directa. El asunto mejora bastante cuando la resolución de la pantalla comienza a subir más allá de 1080p; ahí es donde los 6GB de memoria GDDR5 empiezan a mostrar sus frutos y donde AMD demuestra que la tarjeta sí puede mover títulos a 4K, Ultra HD, mejor que NVIDIA.

Por el otro lado, son 16 meses contados desde que AMD lanzó la anterior Radeon HD 7970, lo que demuestra que no hay nada nuevo en términos tecnológicos desde esa fecha. El ruido es bastante bajo y logra 8.2 TFLOPS de fuerza bruta, pero el consumo es 75W~100W mayor que las apuestas de NVIDIA en el mismo nicho. No todos los juegos escalan bien con esta tarjeta al menos que soporten Crossfire oficialmente. Como remate, algunos problemas en los controladores de AMD – la compañía siempre falla en esta parte – hacen que la imagen no se vea completamente fluida todo el tiempo.

El gran punto a favor que tiene Radeon HD 7990 frente a GeForce GTX 690 y TITAN es el paquete. Esta tarjeta incluye BioShock Infinite, Tomb Raider, Crysis 3, Far Cry 3, Far Cry 3: Blood Dragon, Hitman: Absolution, Sleeping Dogs, y Deus Ex: Human Revolution dentro del paquete, fácil USD$300 que pueden re-vender para sopesar el alto precio de esta tarjeta. Bueno, para hacerlo tendrán que esperar a que se haga disponible en un par de semanas más en los canales de distribución.

Creo que la salida “tarde” de este modelo debería estar explicado por la participación de AMD en las nuevas consolas. Como están bajo contrato, seguramente no querrán fallar armando los chips gráficos para PlayStation 4 y, supuestamente, Xbox 720, trabajo que estoy muy seguro les ha calado todo el tiempo que podrían haber invertido durante estos meses.

Elegir por una tarjeta de USD$1000 es un dilema, no todos los días se puede gastar semejante cantidad de dinero, por lo que los bandos estarán muy divididos en este nicho. Algunos optarán por la nueva Radeon HD 7990 y su gran rendimiento a resoluciones altísimas, soporte multi-monitor y el paquete de juegos, mientras que otros otros decantarán por una apuesta más estable con la GeForce GTX 690, o TITAN si la cosa es más científica.

¿Por cuál te decides tu? Si me preguntan a mí, yo esperaría por la camada de Radeon HD 8000.

Link: AMD lanza su tarjeta de video Radeon HD 7990 “Malta” (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos