Nintendo 3DS

Satoru Iwata: “Los jugadores están cansados de las mismas experiencias”

De la misma compañía que ha lanzado un nuevo Super Mario de forma anual desde el 2006.

El mandamás de Nintendo no le gusta andar con rodeos, al contrario, contadas veces se ha portado muy sincero con sus afirmaciones. Más aún cuando su compañía está a mal traer con Wii U, razones que les contó a los inversionistas sin pelos en la lengua.

La primera razón se debe a que «los consumidores tienen una barrera sicológica muy alta al pagar cierta suma por software [juegos]», añadiendo más tarde que vender algo por los típicos USD $50~$60 se ha convertido en un desafío últimamente. Aunque ofrecen diferentes tipos de contenido en sus plataformas, cada año sumando más jugadores, los números se hacen menores. «Eventualmente se saturará lo que una plataforma puede ofrecer».

Eso ha dado paso a otro problema. «Los consumidores se cansarán y estarán menos entusiasmados con el mismo tipo de entretenimiento», dijo Iwata, haciendo eco lo difícil que es mantener casado a los usuarios con una plataforma dedicada para jugar. A sólo meses de un lanzamiento de PlayStation 4 y Xnox Infinity, el secreto para mantener a los jugadores comprando estas máquinas estaría en crear contenido que los usuarios consideren «frescos y que merezcan comprar». ¿Escuchaste Wii U?

Y mucha razón tiene cuando pensamos que tenemos móviles donde podemos jugar cualquier cosa por míseros dólares, y recibiendo actualizaciones de forma seguida, muchas de ellas de forma gratuita. Puesto de otra forma, PlayStation 4 y Xbox Infinity siguen vendiendo lo mismo de siempre, va a ser difícil que la gente decida comprar las nuevas consolas. Mucho menos Wii U, que actualmente sufre de un problema de catálogo, malas estrategias, y otros más graves. Tienen un segundo semestre que deben aprovechar mostrando que vale la pena comprar una Wii U, señoras y señores.

¿Qué juegos consideras que ya te aburren?

Link: Nintendo: Gamers growing tired of same experiences (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos