Videojuegos

Subasta de Darksiders, Red Faction y otros de THQ llega a su fin

Lo malo es que todavía es un misterio los nuevos dueños de lo que quedó de la ya difunta compañía.

Terminó, por fin, la subasta de lo que quedaba de THQ. De cierto modo, era lo que más se iba a tardar en ir, y lo interesante es toda la plata que logró el proceso en total. Además de marcar el fin de la era de THQ, claro está.

Lo que quedó y se remató hace poco fueron las siguientes franquicias: Darksiders, Red Faction, Homeworld y MX, además de otras publicadas bajo su nombre como Destroy All Humans!, Summoner y quién sabe qué más. Respecto a las licencias, por ahí aparece Marvel Super Hero, Supreme Commander y Worms. Bueno, esas son las que más suenan entre otras.

Como les veníamos diciendo hace un par de meses, lo primero que se vendió en todo este proceso fueron los pesos pesados, como los estudios Relic y Volition, además de licencias como Metro: Last Light, Evolve, Homefront, y South Park: The Stick of Thruth.

Ahora el asunto es que los dueños de lo rematado no lo sabremos hasta mediados de mayo, dado que por esos días las transacciones se completarán. Pero ya podemos comenzar con intentar adivinar quiénes se quedaron con las sobras. De Crytek sabemos que ya adquirieron Homefront, y tiene las ganas de hacerse de DarkSiders para dejar al estudio original trabajando en una posible tercera entrega. El estudio teamPixel intentó comprar Homeworld pero no lo lograron, admitiendo que no lograron mantenerse competitivos en la subasta. Del resto, ni idea.

Bueno, los acreedores deben estar medianamente felices, porque en total las 17 operaciones sumarían cerca de USD$7 millones, que es más o menos equivalente a lo que juntó el Humble Bundle 7. Yo lo encuentro poquísimo para lo que quedó de THQ, pero bueno, así termina la historia y de ella sólo queda el epílogo de todo el asunto, cuando el dinero dirá los nuevos dueños de las partes del muerto.

¿Quienes creen que se llevaron lo que quedó de THQ? Disparen ?

Link: Bidding closed on THQ auction of Darksiders, Red Faction, and more, $6M to $7M expected (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos