Videojuegos

Sumen otro a la lista: Eden Games cierra sus puertas

El estudio creador del último Alone in the Dark y Test Drive Unlimited no pudo mantenerse a flote.

Actualmente, escuchar sobre el cierre de un estudio se ha convertido en algo frecuente y cotidiano, pues es de todos conocido que la situación dentro de la industria no marcha del todo bien y son las compañías más pequeñas las que terminan pagando los platos rotos. Esta vez toca despedirse de Eden Games, subsidiaria de Atari y responsable del último juego de Alone in the Dark, así como de Test Drive Unlimited, la secuela del mismo y la serie de manejo V-Rally.

En 2011, el ahora extinto estudio despidió a 80 trabajadores de la noche a la mañana, lo que dio señales claras de que el futuro era bastante desalentador; sin embargo, no fue sino hasta un año después, en mayo de 2012, cuando las cosas se empezaron a poner realmente feas para la compañía, ya que Atari reveló que su propiedad había “entrado en un proceso de desaparición”.

De acuerdo a información recabada por el sitio Eurogamer, Eden Games fue liquidada a principios del presente año, y en marzo dio su último paso hacia el abismo para nunca volver.

Aún son desconocidas las causas precisas de este cierre, pero seguramente tiene que ver con la mala situación que atraviesa Atari desde que se declaró en bancarrota a finales de enero pasado.

¿Qué estudio será el próximo en decir adiós?

Link Test Drive Unlimited dev Eden Games closed, company in liquidation (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos