PC

The War Z cae víctima de hackers, información comprometida incluye cuentas de correo y contraseñas

Todo mal para el controversial juego de zombies.

Como si The War Z no hubiera sido nacido y criado con problemas, ahora se le acaba de sumar uno más: el juego ha sido desconectado debido a una brecha de seguridad descubierta hace muy poco. Nada comparado al hackeo anterior, que se reimitió a un simple ataque DDoS.

La explicación oficial de los responsables del juego indica que unos hackers habrían tenido acceso a los foros y las bases de datos del juego y de los jugadores. Actualmente, están investigando para determinar el alcance de esta intrusión al servicio, y mientras se termina esa investigación el juego está apagado y nadie puede entrar a jugar.

Por ahora, se sabe que los datos conseguidos por los hackers incluyen cuentas de correo, contraseñas, acceso a los foros (todo encriptado), e IPs. También se indica que la información sobre tarjetas de crédito quedó fuera del alcance de los intrusos, ya que los pagos se hacían a través de terceros y no mediante sistemas propietarios.

Las cuentas de correo accedidas fueron las de los foros, pero quienes usaban esa misma cuenta para acceder al juego, podrían estar en problemas. De la misma forma, si bien las contraseñas estaban encriptadas, es posible que las más simples puedan ser obtenidas a través de fuerza bruta.

Mientras todo se resuelve, el juego seguirá desconectado. La gente de OP Productions estará publicando el progreso de la investigación en el sitio oficial del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos