Otras consolas

Ubisoft: “Las audiencias están listas” para una consola con conexión permanente

El CEO de Ubi en Montreal afirma que antes es necesario terminar con los temores y empezar a ver los beneficios de este esquema.

Los últimos rumores sobre la Xbox 720 y la implementación de conexión permanente han provocado que un gran número de jugadores tema por las limitaciones que esto podría traer. Y es que ejemplos claros como Diablo III y SimCity demostraron en su momento que esta exigencia -aún para la experiencia en solitario- conlleva muchos problemas en su ejecución. ¿Estamos listos para entrar a un universo videojueguil de conexión permanente?

El diario británico The Guardian le hizo esta misma pregunta al jefe ejecutivo de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, quien acotó en entrevista que es necesario desaparecer la incertidumbre y el temor que rodea al tema y empezar a ver los beneficios que esta clase de servicios puede traer a la industria y a los consumidores.

“Mientras los jugadores no tengan de qué preocuparse, siempre tomarán en cuenta los aspectos positivos de esto. Y es algo en lo que estoy de acuerdo, estos servicios (conexión permanente) necesitan dar beneficios claros al jugador. Es importante que seamos capaces de proveer conexiones directas entre nosotros y los consumidores, ya sea por medio de contenido extra o servicios en línea”.

Sobre si estamos listos o no para una consola con conexión permanente, Mallat refirió que actualmente muchos dispositivos manejan este mismo esquema, por lo que desde su punto de vista “las audiencias están listas” para recibirla.

Es bastante claro que no es lo mismo tener un smartphone “siempre conectado” que un juego, y creo que es ahí precisamente donde difiero con el señor Mallat. Tener un juego que requiera estar en línea durante las sesiones podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza para los países que tenemos un pésimo servicio de internet, lo que no creo que estén considerando los responsables si esto llegase a convertirse en una realidad.

Link: Ubisoft Montreal CEO: next-gen consoles will blur all the lines and create new ways to play (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos